River Plate confirmó que tiene 10 jugadores con COVID-19, a un día del clásico

En la previa del partido ante Boca Juniors, el equipo de Marcelo Gallardo descubrió al menos 10 contagiados de coronavirus.

El Boca vs. River está programado para el domingo 16. Foto: AFP
El Boca vs. River está programado para el domingo 16. Foto: AFP
Deportes LR

Malas noticias en el ambiente millonario. Este sábado se conoció que por lo menos 10 jugadores del plantel de River Plate tienen coronavirus. Esta situación se presenta a un día de jugarse el superclásico argentino ante Boca Juniors por los cuartos de final de la Copa de la Liga.

Paulo Díaz, Federico Girotti, Enrique Bologna, Germán Lux, Robert Rojas, Nicolás De La Cruz, Rafael Borré, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce y Franco Petroli son los futbolistas que dieron positivo a la prueba que se les hizo esté 15 de mayo.

La alarma se encendió porque el preparador de arqueros, Alberto Montes, dio positivo hace algunos días, sin embargo, posterior a ello todo el plantel pasó por la respectiva prueba que finalmente no tuvo casos positivos.

Comunicado de River Plate.

Comunicado de River Plate:

“Debido a que algunos jugadores presentaron síntomas compatibles con COVID-19, el Departamento Médico decidió realizar nuevos testeos este sábado 15 de mayo”, anunció el club de River Plate.

Además, especificaron los nombres de los 10 futbolistas identifcados con la COVID-19 y que se mantienen en confinamiento obligatorio, además de supervisión médica de la institución deportiva.

El pronunciamiento del club ‘millonario’ finaliza explicando que el resto arrojó negativo en sus exámenes: “El resto de los testeos a jugadores y cuerpo técnico dieron resultado negativo. Asimismo, River informa que suspendió la concentración originalmente programada para hoy en el Alvear Icon Hotel”, finalizó.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.