River Plate suspende concentración del equipo tras confirmar 10 casos de COVID-19

Deportes LR

River Plate no pudo continuar con el entrenamiento del sábado. Foto: AFP
River Plate no pudo continuar con el entrenamiento del sábado. Foto: AFP

Mediante un comunicado, River Plate anunció que hay contagio masivo en el plantel. Son 10 futbolistas los que dieron positivo.

Publicidad

Los problemas llegaron a River Plate como una verdadera avalancha que podría perjudicar sus planes de cara al superclásico argentino ante Boca Juniors, programado para el próximo domingo 16 de mayo.

Esto luego de que se confirmara que son 10 los futbolistas que dieron positivo a la COVID-19, de acuerdo a los exámenes médicos a los que se sometieron este sábado tras presentar síntomas una decena de elementos del plantel millonario.

A través de un comunicado en sus canales oficiales, River Plate informó cuáles son los 10 jugadores que tienen el coronavirus, además, señalaron que la concentración del equipo fue suspendida tras la noticia.

Boca Juniors y River Plate jugará su tercer superclásico en el 2021. Foto: EFE

“Luego de los mismos, los siguientes jugadores dieron resultado positivo: Paulo Díaz, Federico Girotti, Enrique Bologna, Germán Lux, Robert Rojas, Nicolás De La Cruz, Rafael Borré, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce y Franco Petroli”, se lee en los canales del equipo.

Agregó: “El resto de los testeos a jugadores y cuerpo técnico dieron resultado negativo. Asimismo, River informa que suspendió la concentración originalmente programada para hoy en el Alvear Icon Hotel”.

Hace unos días, la alarma se encendió porque el preparador de arqueros, Alberto Montes, dio positivo hace algunos días, sin embargo, posterior a ello todo el plantel pasó por la respectiva prueba que finalmente no tuvo casos positivos.

De acuerdo con medios argentinos, el superclásico argentino entre Boca Juniors y River Plate seguirá su curso este domingo 16, a las 3.30 p. m. en el horario peruano.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.