River reportó cinco nuevos casos de COVID-19 a horas de enfrentar a Boca

El brote de coronavirus en River Plate sigue complicando las cosas para Marcelo Gallardo, que ya cuenta con 15 bajas por el virus.

River Plate buscará ganar el tercer superclásico argentino en lo que va del 2021. Foto: EFE
River Plate buscará ganar el tercer superclásico argentino en lo que va del 2021. Foto: EFE
Deportes LR

El fútbol argentino se paralizará este domingo cuando Boca Juniors y River Plate se enfrenten en una nueva edición del superclásico argentino por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Ambos equipos se enfrentarán por tercera vez en lo que va del año luego de un 2020 donde no se vieron las caras por la pandemia de la COVID-19.

Precisamente, este virus amenaza con poner en riesgo la realización, pues se ha detectado un brote de contagios en el elenco millonario. Además de los diez futbolistas que inicialmente habían contraído esta enfermedad, ahora se suman cinco más, según el último comunicado del club argentino.

“Debido a que algunos jugadores presentaron síntomas compatibles con COVID-19, el Departamento Médico decidió realizar nuevos testeos este sábado 15 de mayo. A raíz de estos casos, los futbolistas fueron sometidos también a testeos PCR. Los resultados arrojaron nuevos positivos en Franco Armani, Matías Suárez, Benjamín Rollheiser, Agustín Palavecino y Santiago Simón”, indicó River Plate en su pronunciamiento.

River Plate llegará al clásico ante Boca con 15 bajas confirmadas.

La buena noticia del boletín del club de Núñez es que Marcelo Gallardo no fue incluido en esta lista de contagiados de coronavirus, ya que diversos medios argentinos señalaban que el entrenador era parte del brote en el elenco millonario. No obstante, el plantel del ‘Muñeco’ llegará bastante mermado debido a las 15 bajas confirmadas.

Por ello, River Plate tendrá que echar mano del portero de la reserva para que sea titular en La Bombonera ante Boca Juniors. Por suerte, Gallardo podrá contar con jugadores experimentados como Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Jonatan Maidana y Milton Casco, quienes liderarán al Millo en el superclásico del domingo.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.