ALERTA - Minsa: mayores de 38 años serán inmunizados en Vacunatón del 6 al 8 de agosto

Ormeño lloró y celebró con su familia clasificación del Puebla en Liga MX

Deportes LR

Ormeño festejó así la victoria de su equipo frente a Atlas. Foto: captura video Liga MX
Ormeño festejó así la victoria de su equipo frente a Atlas. Foto: captura video Liga MX

El ‘9′ de ascendencia peruana no pudo contener la emoción luego de que la Franja alcanzara las semifinales del Clausura 2021 tras vencer a Atlas.

Publicidad

El delantero peruano-mexicano Santiago Ormeño participó en el encuentro entre Puebla y Atlas el último sábado por los cuartos de final del Clausura de la Liga MX, en donde su equipo clasificó a la siguiente ronda tras imponerse por 1 a 0.

Tras el crucial triunfo, el ‘9′ de la Franja vivió un emocionante momento junto con familiares y amigos, quienes se encontraban en las tribunas del Estadio Cuauhtémoc. Ormeño se enfundó en un abrazo con su madre y no pudo contener el llanto, como se ve en un video compartido en redes sociales.

Lazy loaded component

El ariete ha sido pieza fundamental de los dirigidos por Nicolás Larcamón a lo largo del campeonato y en este partido estuvo cerca de anotar. Puebla salió victorioso gracias a un autogol del peruano Anderson Santamaría que, en su intento por despejar el balón en una disputa con Ormeño, acabó introduciendo el balón en su propio arco.

Si bien la serie finalizó 1 a 1 en el resultado global, pues Atlas había vencido en la ida, Puebla acabó tercero durante la fase regular de la competición, a diferencia de los ‘zorros’, que finalizaron séptimos, con lo que el equipo del peruano pudo acceder a la próxima etapa.

Ormeño, por su parte, podrá seguir en carrera por llevarse el título de máximo goleador del Clausura 2021, pues lleva nueve tantos en 18 partidos, a solo dos de igualar a Alexis Canelo, del Toluca, equipo que fue eliminado por Cruz Azul.

Gracias a su buen desempeño, el futbolista de padre peruano fue considerado por Ricardo Gareca en la lista preliminar de convocados de la Blanquirroja a la Copa América 2021.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.