LO ÚLTIMO - Minsa y expertos evaluarán este martes condiciones para aplicar tercera dosis contra la COVID-19

Boca Juniors vs. River Plate: ¿qué jugadores vistieron las dos camiseta?

A poco de una edición más del superclásico del fútbol argentino, conoce a los jugadores más destacados que pasaron por Boca y River.

Boca y River jugarán los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional 2021. Foto: Javier García Martino
Boca y River jugarán los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional 2021. Foto: Javier García Martino
Deportes LR

Boca Juniors y River Plate son los dos equipos más importantes de Argentina y en el que muchos futbolistas quisieran jugar. Sin embargo, son pocos los que logran llegar a uno de estos clubes. Pero más complicado es haber pertenecido a las dos instituciones.

Existen algunos jugadores del fútbol argentino que vistieron tanto la camiseta del Xeneize como del Millonario. Y antes que llegue este domingo 16 de mayo, día en que se enfrentarán por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, te dejamos una pequeña lista con los deportistas que tuvieron la oportunidad de estar en ambos conjuntos.

Boca Juniors vs. River Plate: jugadores que vistieron ambas camisetas

Ricardo Gareca

El actual técnico de la selección peruana fue uno de los jugadores que vistió las camiseta de Boca y River. En el conjunto Xeneize tuvo dos etapas (1978-1980 y 1981-1984), y como delantero, anotó 62 goles en 114 partidos. No obstante, jamás obtuvo un título.

En 1985 hasta 1986, jugó con el Millonario al lado de uno de sus mejores amigos del fútbol, Óscar Ruggeri. El ‘flaco’ apenas marcó 4 tantos en 12 duelos.

Gareca vistiendo los colores de Boca Juniors. Foto: difusión

Jonathan Maidana

Maidana es uno de los jugadores que jugó en los dos clubes en los últimos años. Primero estuvo en Boca Juniors (2005-2008) donde comenzó a dar sus primeros pasos en el fútbol. Ganó torneos nacionales e internacionales, incluyendo la Copa Libertadores.

A partir del 2010 hasta el 2018, vistió los colores de River Plate. Formó parte del descenso del cuadro Millonario y también de la plantilla que lo regresó a primera división. Ganó varias competencias internacionales entre Sudamericana y Libertadores. Durante esos años, disputó 278 encuentros y marcó 8 goles.

Maidana se consagró en River Plate. Foto: difusión

Óscar Ruggeri

Ruggeri es uno de los jugadores más famosos que jugó en el fútbol argentino. El ‘cabezón’ hizo las divisiones inferiores en Boca Juniors y jugó en el primer equipo entre 1980-1984, donde marcó 11 goles en 147 partidos.

Su paso por River Plate entre 1985-1988 causó mucho revuelo. Con el Millonario tuvo su mejor momento como futbolista, ya que entre esos años ganó un mundial. Además, obtuvo un título local y una Libertadores. Anotó 6 tantos.

Actualmente, Ruggeri es comentarista de fútbol. Foto: difusión

Lucas Pratto

Pratto llegó a Boca Juniors en el 2009, sin embargo su estadía en La Bombonera pasó desapercibida, ya que jamás pudo consagrarse. Jugó 2 partidos y no anotó goles. Desde el 2018 hasta la actualidad, el delantero juega en River Plate y ha ganado varios títulos con el Millonario como Supercopa Argentina 2018, Copa Argentina 2019, Conmebol Libertadores 2018 y Recopa Sudamericana 2019.

Pratto ganó la Libertadores 2018 ante Boca Juniors. Foto: AFP

Gabriel Batistuta

El recordado delantero Batistuta también está en esta selecta lista. Primero jugó en River Plate entre 1989-1990. Sus números fueron, bajos ya que apenas anotó 2 goles en 24 partidos. Cuando pasó a Boca Juniors para disputar la temporada 1990-1991, obtuvo su único título a nivel local. Con el Xeneize hizo dupla con Diego La Torre, y marcó 19 tantos en 47 cotejos.

Batistuta fue un jugador importante para la selección de Argentina. Foto: difusión

Boca Junior vs. River Plate: ¿Cuándo es el superclásico argentino?

Boca Junior vs. River Plate protagonizarán la llave más emocionante de los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional este domingo 16 de mayo a las 5.30 p. m. (hora de Argentina) y 3.30 p. m. (hora de Perú). El duelo será en La Bombonera.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.