URGENTE - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

Universitario fue sancionado con resta de puntos por la Comisión de Licencias

El club crema y otros seis equipos de la Liga 1 Betsson fueron multados quitándoles un punto por un atraso en las remuneraciones.

Sin la resta del punto, Universitario se ubica en el segundo puesto del Grupo B con 13 unidades. Foto: Universitario
Sin la resta del punto, Universitario se ubica en el segundo puesto del Grupo B con 13 unidades. Foto: Universitario
Deportes LR

Universitario de Deportes fue sancionado este viernes 14 de mayo por el Tribunal de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) por una tardanza en los pagos del mes de febrero.

Esta notificación ya es de conocimiento por parte de la administración crema, que apelará este dictamen.

Tribunal de Licencias de FPF le restó un punto a Universitario por no pagar a tiempo la mensualidad de febrero. El club ya apeló esta sanción porque pagó 10 días después, cumplió, y hay precedente en un caso de Cantolao con el que podrían anular sanción”, informó el periodista Gustavo Peralta.

Además del cuadro de Ate, los clubes de la Liga 1 Betsson que integran la lista de sancionados son Sport Boys, San Martín y Cienciano.

Respecto al pago de los sueldos del mes de febrero, este debió realizarse el día 28, sin embargo, fue cancelado 10 días después. Asimismo, la resta de puntos no es la única sanción a la ‘U’ y a los otros seis equipos, también se les impondrá una multa del 5% de una UIT.

Cabe señalar que la reducción del puntaje aplica tanto para la Fase 1 como en el acumulado. De esta manera, Universitario sufrirá una variación en la tabla de posiciones de la Liga 1 Betsson, aunque todavía se mantiene muy cerca del primer lugar del grupo A.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.