Patricia Benavides: “No tengo miedo a la destitución”
Deportes

Renovación en el Barca: refuerzos de calidad y posibles 14 bajas

Sin chances en La Liga, la dirigencia parece barajar posibilidades en el plantel de cara a sus planes futuros y la próxima temporada.

La directiva del Barca planea cambios severos pensando en la próxima temporada. Foto: EFE
La directiva del Barca planea cambios severos pensando en la próxima temporada. Foto: EFE

La eliminación del Barca en octavos de final de la Champions League a manos del Paris Saint Germain y depender de un milagro para ganar La Liga luego de la igualdad ante Levante, pese a haber levantado la Copa del Rey, son noticias poco agradables para el club. Es por ello que la nueva dirigencia del Barcelona tomará medidas contundentes en el armado del plantel para afrontar la próxima temporada.

La idea es realizar un filtro profundo en la plantilla, pues ha ofrecido evidentes síntomas de debilidad. A la espera de los resultados finales de la auditoría que está llevando a cabo la nueva dirigencia, Barcelona ya se encuentra trabajando para contratar futbolistas de calidad.

Conscientes de que la tarea conllevará enormes dificultades, más aún en estos tiempos, los dirigentes no descartan apelar a cesiones e intercambios, ni tampoco terminar concediendo la carta de libertad a aquellos jugadores para los que resulte casi imposible encontrar su lugar en el equipo. De este modo, el club deberá desprenderse de varias de sus principales figuras para aligerar su masa salarial.

Según cuenta Mundo Deportivo, la directiva no descarta que la operación salida afecte a un total de 14 jugadores. En la lista figuran futbolistas ya señalados como el portero Neto; los defensas Samuel Umtiti y Junior Firpo; los centrocampistas Matheus Fernandes, Philippe Coutinho o Miralem Pjanic, y el delantero Martin Braithwaite.

La llegada del central Eric García (Manchester City) parece ya firmada y la directiva trabaja con la idea de incorporar un nuevo centrocampista (el nombre de Georginio Wijnaldum sigue cogiendo fuerza, pues quedará libre de Liverpool y además es un viejo conocido de Ronald Koeman) y un par de atacantes (Sergio Agüero y Memphis Depay). Además, el club hará todo lo posible e imposible por retener a Leo Messi.

Tras el hueco que dejó Luis Suárez, sumado a la factible ida de Braithwaite, Barcelona aceleró en las últimas horas y, según la prensa española, habría llegado a un acuerdo de palabra con el Kun Agüero. El otro nombre propuesto es el de Memphis Depay, debilidad del DT. Pues todo apunta a que no extenderá su contrato con el Olympique Lyon.

Los artículos firmados por Deportes LR son redactados por nuestro equipo de periodistas especializado en cada deporte. Las publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.