Real Madrid: lo que necesita para lograr el bicampeonato en LaLiga

Deportes LR

Real Madrid campeonó LaLiga Santander 2019-2020 con 87 puntos. Foto: EFE/Kiko Huesca
Real Madrid campeonó LaLiga Santander 2019-2020 con 87 puntos. Foto: EFE/Kiko Huesca

El conjunto merengue está cerca del liderato para obtener una nueva Liga Santander, pero la tarea no es fácil. ¿Qué tiene que suceder?

Publicidad

Real Madrid es uno de los equipos de LaLiga Santander que aún tiene oportunidad para adjudicarse con el título doméstico. El equipo de Zinedine Zidane lucha por la única competencia que le queda luego de haber sido eliminado de la Champions League y de la Copa del Rey.

Los merengues no desean cerrar le temporada en blanco y saben que la mejor manera de acabar el 2020-2021 es obteniendo la liga española para decretar un nuevo bicampeonato.

Sin embargo, la tarea no será fácil para Zidane, ya que en las últimas jornadas deberá afrontar dos partidos muy difíciles para obtener los últimos seis puntos.

La ‘Casa Blanca’ necesita cosechar dos victorias ante el Athletic de Bilbao y ante el Villarreal, y esperar a que el Atlético Madrid pierda en alguno de sus duelos. En otras palabras, los merengues no dependen de sí mismos ya que dejaron algunos puntos en el camino.

Y en la tabla de posiciones de La Liga Santander, los de Zidane marchan segundos con 78 unidades, y el líder Atlético Madrid con 80.

La complicada posición en la tabla no es el único problema para el entrenador del Real Madrid, ya que tiene jugadores que no estarán disponibles, al menos, contra el Athletic de Bilbao. Tal es el caso de Toni Kroos, quien se encuentra aislado en su domicilio ante un posible contagio de COVID-19; y luego está Sergio Ramos, quien estaría descartado para el duelo en San Mamés según informa la prensa de España.

Real Madrid: partidos que le quedan en LaLiga Santander

  • Athletic Bilbao vs. Real Madrid (domingo 16 de mayo / San Mamés)
  • Real Madrid vs. Villarreal (domingo 23 de mayo / Estadio Alfredo Di Stéfano).

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.