TOKIO 2021 - Los momentos más destacados de la inauguración de los Juegos Olímpicos

Real Madrid aísla a Kroos tras tener contacto con caso positivo de COVID-19

Deportes LR

Zidane pierde a un jugador importante en el tramo final de LaLiga Santander. Foto: EFE/Ballesteros
Zidane pierde a un jugador importante en el tramo final de LaLiga Santander. Foto: EFE/Ballesteros

El volante alemán fue separado de la plantilla principal como medida de precaución y se perderá la fecha 37 de LaLiga Santander.

Publicidad

Real Madrid anunció este viernes 14 de mayo que un jugador de la plantilla fue aislado luego de tener contacto con una persona que dio positivo a la COVID-19.

Se trata del alemán Toni Kroos, quien se encuentra de momento aislado en su domicilio. La situación del futbolista se dio a conocer mediante un comunicado que publicó el club madridista.

“El Real Madrid C. F. comunica que nuestro jugador Toni Kroos se encuentra en aislamiento al haber estado en contacto directo con una persona que ha dado positivo en COVID-19, aunque todos los test que se le han realizado al jugador han resultado negativos”, menciona dicho comunicado.

Según Marca, el volante fue sometido a varias pruebas y en todas dio negativo. Sin embargo, por precaución se le negó que entrenara a la par de sus compañeros. Asimismo, señalan que en la mañana de viernes 14 de mayo, todos los dirigidos por Zinedine Zidane fueron sometidos a pruebas PCR.

Por otro lado, Toni Kroos será baja este fin de semana y no jugará la fecha 37 de LaLiga Santander cuando el Real Madrid visite San Mamés para enfrentarse al Athletic Bilbao. El partido será el domingo 16 de mayo a las 11.30 a. m. (hora peruana).

El jugador de 31 años no estuvo presente en el partido que ganaron los merengues por 4-1 ante Granada. Zidane decidió darle descanso y ahora, por el protocolo, deberá quedarse en Madrid a cumplir con el aislamiento.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.