URGENTE - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

El penoso llanto de Lukasz Piszczek tras retirarse del Borussia Dortmund

El defensa polaco deja el Borussia Dortmund tras once temporadas para jugar al costado de sus amigos, en un equipo que milita en la cuarta división de su ciudad natal.

Lukasz Piszczek jugó once temporadas y llegó a una final de Champions League con el Borussia. Foto: DirecTV Sports
Lukasz Piszczek jugó once temporadas y llegó a una final de Champions League con el Borussia. Foto: DirecTV Sports
Deportes LR

Uno de los últimos jugadores más representativos del Borussia Dortmund anunció su retiro. Se trata de Lukasz Piszczek, quien rompió en llanto tras campeonar la DFB Pokal por tercera vez en su carrera este jueves 13 de mayo. De esta manera, el futbolista de 35 años, quien estuvo once temporadas con los amarillos, deja del conjunto alemán para jugar con sus amigos en la cuarta división, precisamente el LKS Goczalkowice.

El lateral disputó los 90 minutos en la victoria del Borussia Dortmund por 4-1 ante el RB Leipzig y, luego del pitazo final, fue abrazado por todos sus compañeros, quienes no dudaron en cargarlo mientras coreaban su nombre. Tras su retiro del conjunto alemán, Piszczek decidió jugar —según la prensa de su país— en el club de su ciudad natal donde su padre es el actual vicepresidente.

Mira aquí la despedida de Lukasz Piszczek

Lazy loaded component

Lukasz Piszczek llegó al conjunto de Dortmund para la temporada 2010/11 y desde entonces, se convirtió en una de las piezas fundamentales de los negroamarillos. El lateral fue bicampeón de la Bundesliga, dos veces consiguió la Supercopa de Alemania y, en su despedida, obtuvo su tercera copa de la DFB Pokal. Entre sus logros está la final de Champions League bajo el mando de Jürgen Klopp.

Dortmund conquista su quinta DFB Pokal

Los negroamarillos se impusieron al RB Leipzig con un contundente 4-1. Los autores de los goles fueron Jadon Sancho y Erlin Haaland, quienes marcaron por partida doble. Este último llegó a los 39 goles en la temporada con la camiseta del Borussia Dortmund.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.