El GP de Turquía fue cancelado por nuevas restricciones contra la COVID-19

A través de sus redes sociales, la Formula 1 confirmó la cancelación del GP de Turquía, que se iba a correr en junio, debido a la situación sanitaria del país europeo.

La Formula 1 tendrá dos carreras en Austria ante la cancelación del GP de Turquía. Foto: EFE
La Formula 1 tendrá dos carreras en Austria ante la cancelación del GP de Turquía. Foto: EFE
Deportes LR

A pesar de que gran parte del planeta avanza a paso firme con la vacunación, la pandemia del coronavirus sigue manteniendo a diversos países bajo una complicada situación sanitaria. Este es el caso de Turquía, país del oriente de Europa que se ha visto obligado a aumentar las restricciones para evitar el avance de la COVID-19.

Producto de ello, este viernes, la Formula 1 ha confirmado, mediante un anuncio en sus redes sociales, que el Gran Premio que se iba a correr en estas tierras entre el 11 y 13 de junio quedó cancelado. Dicha carrera será reemplazada por una doble presentación en Austria entre finales de junio y los primeros días de julio.

Además, la organización del Gran Circo indicó que el Gran Premio de Francia se adelantará una semana y ahora se llevará a cabo el fin de semana del 20 de junio. De esta manera, el calendario 2021 no se verá mermado por esta cancelación.

La Formula 1 actualizó su calendario para el circuito 2021.

Reino Unido, nación europea que ha bajado a casi cero las muertes por COVID-19, incluyó a Turquía en su lista de países con alerta roja por el avance de la pandemia. Por ello, iba a ser muy complicado que los equipos de la Formula 1 pisen tierras turcas debido a que la mayoría de los equipos tienen sede en Gran Bretaña.

Este es el segundo impase que sufre el actual circuito 2021, ya que el Gran Premio de Canadá, que fue cancelado el mes pasado, fue reemplazado justamente por el de Turquía. Ahora, la FIA deberá apurar la logística necesaria para que todo el personal llegue sin problemas a territorio francés.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.