Boca Juniors o River Plate: ¿cuál es la plantilla más cara?

Deportes LR

Boca y River buscarán este domingo clasificar a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional. Foto: composición/AFP
Boca y River buscarán este domingo clasificar a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional. Foto: composición/AFP

Un nuevo superclásico se disputará este fin de semana entre Boca Juniors y River Plate desde La Bombonera por la Copa de la Liga Profesional.

El partido Boca Juniors y River Plate se llevará a cabo este domingo 14 de mayo a las 3.30 p. m. (hora peruana) en La Bombonera, en lo que será el tercer superclásico del año y esta vez deberá un ganador sí o sí, ya que se trata de los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Averigua aquí cuál es el costo de cada plantel.

En las dos veces que se han visto las caras, ’xeneizes’ y ‘millonarios’ quedaron empatados. Primero se enfrentaron a inicios del año en el Alberto J. Armando y el resultado fue 2-2. Posteriormente, chocaron en el mismo estadio, pero a mediados de marzo y también igualaron, en esta oportunidad quedó 1-1.

Boca y River se enfrentaron 101 veces en La Bombonera. El saldo es favorable para los xeneizes. Foto: EFE/Marcelo Endelli

De acuerdo a la web Marketing Registrado, el plantel que dirige Marcelo Gallardo posee un valor más alto que su rival: 138,2 millones de dólares contra 114,5 millones de dólares. En total los rojiblancos superan a los de azul y oro por 23,7 millones de dólares.

La valoración de cada futbolista fue realizada en base a Transfermarkt y según este portal el más caro de las dos plantillas es Nicolás de la Cruz con 21,7 millones de dólares. Mientras que Cristian Pavón es el que cuesta más de Boca, 18,1 millones de dólares.

El Superclásico del fútbol argentino se dará esta vez por los cuartos de final. Foto: AFP.

Esteban Andrada vale 9,6 millones de dólares; Eduardo Salvio, 8.4 millones de dólares y Sebastián Villa, 7,8 millones de dólares. En River, por su parte, los que más valen después del uruguayo son: Rafael Santos Borré, 18.1 millones de dólares; Gonzalo Montiel, 15 millones de dólares y Julián Álvarez, 14,4 millones de dólares.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.