Boca Juniors vs. River Plate: ¿quién ha ganado más superclásicos?

Boca y River se verán las caras en una final adelantada por los cuartos de final de la Copa de la Liga de Argentina. Repasa cuál de los dos ganó más enfrentamientos.

Boca y River se enfrentaron 101 veces en La Bombonera. El saldo es favorable para los xeneizes. Foto: EFE/Marcelo Endelli
Boca y River se enfrentaron 101 veces en La Bombonera. El saldo es favorable para los xeneizes. Foto: EFE/Marcelo Endelli
Deportes LR

Boca Juniors vs. River Plate protagonizarán la llave más atractiva de los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de la Argentina, cuando se enfrenten este domingo 16 de mayo en el Estadio de La Bombonera.

Luego de que concluyera la etapa regular, y de acuerdo al criterio de clasificaciones del torneo, los equipos de Miguel Ángel Russo y de Marcelo Gallardo volverán a verse las caras tras casi dos meses desde su último enfrentamiento. En aquella ocasión, el duelo también fue en la casa del Xeneize que terminó en empate 1-1 con goles de Palavecino y de Villa.

Asimismo, en la última fecha de la primera fase, Boca Juniors quedó en el segundo lugar del grupo B por detrás de Vélez; mientras que River Plate terminó tercero en el grupo A.

Boca Juniors y River Plate jugará su tercer superclásico en el 2021. Foto: EFE

De esta manera, los millonarios y los xeneizes jugarán una final adelantada en lo que será el duelo número 254 entre los dos clubes más grandes del fútbol argentino. El balance es favorable para los dirigidos de Russo con 89 victorias contra los 83 triunfos que registran los jugadores de Gallardo. Se dieron 81 empates.

En cuanto a copas nacionales (Copa Argentina, Copa de la Liga, Copa Diego Maradona), River Plate es que el saca ventaja con cuatro triunfos contra uno de Boca Juniors. El resto fueron cuatro empates.

Por otro lado, el Estadio Alberto J. Armando albergó un total de 101 cotejos (desde 1940 hasta hoy) entre los protagonistas del superclásico argentino. El historial señala que Boca se hace fuerte de local y lleva 46 triunfos, 34 empates y 21 derrotas.

¿Cuándo es el partido Boca vs. River?

El superclásico entre Boca Juniors vs. River Plate está programado para este domingo 16 de mayo en el Estadio La Bombonera.

¿A qué hora juegan Boca vs. River?

La Copa de la Liga Profesional Argentina programó el superclásico entre Boca Juniors vs. River Plate en el Estadio La Bombonera a partir de las 5.30 p. m. (hora de Argentina).

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.