ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

¿Cuándo fue la última vez que Boca Juniors le ganó a River Plate?

Este domingo 16, se realizará una nueva edición del clásico argentino entre Boca Juniors vs. River Plate. Mira cuándo fue el último triunfo de los ‘xeneizes’.

En los últimos 10 clásicos argentinos, Boca Juniors solo ganó dos veces, perdió cuatro y empató en otras cuatro oportunidades. Foto: AFP
En los últimos 10 clásicos argentinos, Boca Juniors solo ganó dos veces, perdió cuatro y empató en otras cuatro oportunidades. Foto: AFP
Deportes LR

La concentración del mundo entero está puesta en la nueva edición del superclásico argentino entre Boca Juniors vs. River Plate, que se jugará este domingo 17, en un partido en el que además de diputar el cupo a las semifinales de la Copa de la Liga Argentina, luchan por el honor.

Los clubes más populares de Argentina han protagonizado unos últimos duelos muy parejos, ya que en enero pasado igualaron 2-2 por la Copa Diego Maradona, y dos meses después empataron 1-1 en el duelo interzonal de la Copa de la Liga. Sin embargo, uno de los lados tiene un propósito especial. Desde hace año y medio que no goza de la gloria frente a su archirrival deportivo.

Se trata de Boca Juniors, el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo, buscará una victoria ante River Plate, ya que está cerca de cumplir 18 meses sin poder ganar a los ‘millonarios’.

Lazy loaded component

La última vez que los xeneizes pintaron de azul y dorado el superclásico argentino fue el 22 de octubre del 2019, en las semifinales de la Copa Libertadores. Sin embargo, el triunfo no fue celebrado, ya que los de Russo tenían la obligación de ganar por una diferencia de dos goles, luego de perder 2-0 en la ida del mismo certamen.

En la historia de los superclásicos se registran 253 partidos, en los que Boca Juniors tiene una ventaja de 89 partidos ganados, River Plate 83 y empataron 81 oportunidades entre encuentros profesionales.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.