ALERTA - Castillo superó a Fujimori al 100% de actas contabilizadas por ONPE

Sporting Cristal: la Copa Libertadores está negada

Gary Huamán

Hasta el encuentro ante Racing en el Nacional, realizó 49 remates en total (disparos desviados, bloqueados, a puerta), de los cuales solo pudo celebrar en una ocasión. Foto: difusión
Hasta el encuentro ante Racing en el Nacional, realizó 49 remates en total (disparos desviados, bloqueados, a puerta), de los cuales solo pudo celebrar en una ocasión. Foto: difusión

Realidad. La Libertadores es una pesadilla para los clubes peruanos, incluso para Sporting Cristal, el vigente campeón, que le dijo adiós al torneo con números de escándalo.

“La intensidad que hemos tenido, la presión que les ponemos a todos los equipos, el buen toque. La religión del toque se llama”, señaló el entrenador de Sporting Cristal, Roberto Mosquera, en agosto del año pasado en relación a cómo se desenvolvían sus dirigidos en el campo de juego, donde avasallaban y goleaban a cuanto rival se les pusiera al frente. Y razón no le faltaba, pues salieron campeones en la temporada anterior y, en la presente, marchan invictos con siete cotejos sin conocer la derrota; sin embargo, parece que esta estrategia no alcanza para competir el plano internacional.

Los celestes cayeron por 2-0 ante Racing Club en el Estadio Nacional y prácticamente se quedaron sin chances de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores, fase que se les ha hecho esquiva desde el 2004. Ante la Academia, el conjunto bajopontino se hizo con el control del balón y, tal cual manda el estilo de juego de Roberto Mosquera, mostraron “intensidad”, “presión” y la “religión del toque”, pergaminos que pregona el DT celeste, pero que no fueron suficientes ante rivales de jerarquía como São Paulo, Racing y Rentistas.

Desde que empezó el torneo internacional, los rimenses tuvieron varias chances de ponerse arriba en el marcador ante los tres rivales mencionados. Incluso se mostraron superiores en varios pasajes de los partidos, pero finalmente no lograron concretar sus oportunidades. Estos errores a la larga les terminaron costando caro, pues recibieron siete goles en lo que va de la Copa Libertadores.

Hasta el encuentro ante Racing en el Nacional, el club bajopontino realizó 49 remates en total (disparos desviados, bloqueados, a puerta), de los cuales solo pudo celebrar en una ocasión, ante la Academia en el Cilindro. Por otra parte, sus rivales realizaron 55 impactos y anotaron siete goles.

Pero eso no es todo, pues las estadísticas siguen jugando en contra de los celestes. De los 49 remates que realizaron en toda la Copa Libertadores, solo 17 fueron a la portería, cuatro de ellos del jugador más criticado, Washington Corozo, y apenas un gol de Christofer Gonzales. Sus rivales tuvieron 16 disparos al arco y siete anotaciones. Mostraron una mayor efectividad a la hora de definir, algo que es clave para competir en este torneo.

Sporting Cristal marcha último en su grupo con apenas un punto, un gol anotado y siete en contra, números impensados para el actual campeón peruano. Un equipo que no se cansa de ganar en el ámbito nacional, pero que en el ámbito internacional continúa en deuda. Aunque no es el único, la Copa está negada para los clubes peruanos desde hace mucho.

Las cifras

19 derrotas y 3 empates suman los clubes peruanos en los últimos 22 partidos en la Copa.

62 goles les han anotado a los clubes peruanos en Copa y estos han marcado solo 10 tantos.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.