LO ÚLTIMO - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

Sergio Peña ejecutó de forma magistral un penal y colocó el 1-0 del Emmen

El volante de la selección peruana no desaprovechó el disparo desde los doce pasos y abrió el marcador para su equipo. Actualmente, pelean el repechaje por el descenso.

Sergio Peña registra cinco goles con FC Emmen en lo que va del 2021. Foto: Twitter
Sergio Peña registra cinco goles con FC Emmen en lo que va del 2021. Foto: Twitter
Deportes LR

Fecha a fecha, el FC Emmen viene peleando por no descender en la Eredivisie. El equipo de los peruanos Miguel Araujo, Sergio Peña, Jean Pierre Rhyner y Didier La Torre se ubica en la parte baja de la tabla de posiciones; sin embargo, en las últimas jornadas obtuvieron resultados que los hacen soñar con salvar la categoría. En la mañana de este jueves 13 de mayo, el club tulipán se viene midiendo con el SC Heerenveen por la jornada 33 del torneo doméstico.

A los 20 minutos de la primera mitad, el árbitro pitó una falta dentro del área a favor del FC Emmen. El encargado de ejecutar el penal fue Sergio Peña, quien tomó el esférico, engañó al portero y definió cruzado para abrir el marcador y colocar el 1-0 en el De Oude Meerdijk Stadion. De esta manera, el volante de la selección peruana llegaría a los cuatro tantos en la temporada 2020/21 de la Eredivisie.

Mira el gol de Sergio Peña

Lazy loaded component

Con este resultado parcial, el FC Emmen pasaría a colocarse en la casilla 16 con 33 unidades, por encima del VVV-Venlo y Dean Haag. En su actual posición, el equipo de los cuatro peruanos pasaría a jugar un repechaje por el descenso a falta de una jornada para que culmine la Eredivisie.

Cabe resaltar que Sergio Peña y Miguel Araujo iniciaron acciones ante el SC Heerenveen, mientras que Didier La Torre y Jean Pierre Rhyner quedaron en la banca de suplentes.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.