EN VIVO - Tokio 2020: sigue aquí las últimas noticias de los Juegos Olímpicos

Sergio Peña celebró con los hinchas su hat-trick y victoria del FC Emmen

Deportes LR

Sergio Peña anotó su primer hat-trick en la Eredivisie. Foto: FC Emmen
Sergio Peña anotó su primer hat-trick en la Eredivisie. Foto: FC Emmen

El volante peruano se lució con un triplete en la jornada 33 de la Eredivisie. Con este resultado, el FC Emmen sale de la zona directa de descenso y jugaría un repechaje.

Publicidad

Sergio Peña viene pasando por un momento sublime en los Países Bajos. El volante de la selección peruana anotó un hat trick en la victoria del FC Emmen sobre el SC Heerenveen por la jornada 33 de la Eredivisie. Con este resultado, el equipo donde militan cuatro futbolistas peruanos salió de la zona directa de descenso a falta de una fecha para que culmine la temporada 2020/21. Además, ‘Peñita’ llegó a los seis tantos en el certamen.

Una vez finalizado el encuentro, el mediocampista de 28 años salió a celebrar su hat-trick con los hinchas que se dieron cita en el De Oude Meerdijk Stadion. Como se puede ver el video publicado por el FC Emmen, Sergio Peña ensalzó a los fanáticos al grito de “¡Vamos!”.

Lazy loaded component

Tras la victoria ante el SC Heerenveen, el equipo de Miguel Araujo, Sergio Peña, Jean Pierre Rhyner y Didier La Torre sumó 27 unidades y pasó a la casilla 16 a cuatro puntos del último club que desciende. De esta manera, el FC Emmen se salvó definitivamente del descenso directo y, por el momento, disputaría un partido de repechaje por la permanencia en la primera división; aunque aún puede salvarse sin necesidad de dicha repesca, pues quedó a un punto de Willem II a falta de una jornada.

El primer gol de Sergio Peña llegaría a los 21 minutos desde los doce pasos. El segundo tanto del exjugador del Granada de España sería a los 53′, nuevamente de penal.

Lazy loaded component

Mira aquí el segundo gol

Lazy loaded component

El triplete llegaría a los 82′. Después del cobro de un tiro de esquina, Peña cogió el rebote y en primera le metió un derechazo que dejó parado al arquero del SC Heerenveen.

Lazy loaded component

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.