Ronald Valverde, campeón de lucha libre, necesita con urgencia una cama UCI

El representante nacional en los Juegos Panamericanos Lima 2019 está internado en el Hospital Essalud Octavio Mongrut Muñoz.

Ronald Valverde se ubicó en el octavo lugar en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Asimismo, fue figura en el selectivo nacional de lucha libre. Foto: Lima 2019
Ronald Valverde se ubicó en el octavo lugar en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Asimismo, fue figura en el selectivo nacional de lucha libre. Foto: Lima 2019
Deportes LR

El campeón nacional Ronald Valverde Grau presenta un grave estado de salud y se encuentra en Hospital Octavio Mongrut del Callao. El peleador peruano de lucha libre necesita una cama de cuidados intensivos para poder recuperarse. Sus parientes solicitan ayuda para conseguirla, informó RRP.

Según el citado medio, la hermana de deportista dio a conocer la urgencia que afronta su familia en estos momentos. Además, comentó que el nosocomio donde está internado tiene un aparato que no funciona.

“Mi hermano necesita una máquina de oxígeno, ya que en el Mongrut se encuentra malograda. Está saturando 38. Es deportista calificado de Federación Deportiva Peruana de Lucha”, fue el mensaje que publicó su hermana en Facebook.

Familiares hicieron hincapié en que Ronald debe ser conectado a un respirador artificial los más rápido posible por la baja saturación que presenta.

En sus redes sociales se colgaron diferentes mensajes de sus amigos, quienes le desean una pronta recuperación. “Espero que te recuperes muy bien. Recuerda que eres una persona muy fuerte. Recuerda que has salido de cosas peores y esto no te va a vencer. Tienes gente que admira y que te estima. Espero que te recuperes muy pronto”, fueron algunas de las palabras de gente cercana al luchador.

Ronald Valverde fue representante peruano en los Juegos Panamericanos Lima 2019, donde se ubicó en el octavo lugar. Asimismo, se consagró como campeón en la categoría de 97 kilos y fue figura en el selectivo nacional de lucha libre.

Cualquier ayuda, contactarse con su madre Eva Grau al número 997619867.