EN VIVO - Tokio 2020 EN VIVO: sigue en directo las incidencias del cuarto día de competencias

Ricardo Gareca: aseguran que entrenador decidió esperar su turno de vacunación

Deportes LR

La Republica
Ricardo Gareca dirigirá su cuarta Copa América con la selección peruana. Foto: Andina

Luego que se suspendiera la vacunación a toda la delegación de la selección peruana, se conoció que Ricardo Gareca habría determinado no participar en el acuerdo entre la FPF y el Minsa.

Publicidad

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) y el Ministerio de Salud (Minsa) acordaron la distribución de 500 vacunas Pfizer destinadas para el plantel, comando técnico y trabajadores de la selección peruana en las próximas horas.

Sin embargo, Óscar Ugarte, ministro de salud, anunció que esta medida se suspendió y que será aprobada o no después de que haya una reunión con el Comité de Ética, pese a que se programó la primera dosis —para algunos integrantes— para este jueves 13 de mayo.

Ricardo Gareca, el entrenador de la selección peruana, habría determinado no vacunarse y se lo habría comunicado a Víctor Villavicencio Mantilla, secretario general de la Federación, al considerar que es un beneficio que no debería acceder.

De acuerdo con RPP, el entrenador argentino habría recalcado que esperará su turno para ser inmunizado contra la COVID-19, es decir, no aceptaría hasta que aparezca en el registro de toda la población que publica el Ministerio de Salud.

La Federación y el Minsa optaron por usar estas dosis de vacunas en reemplazo de las 5.000 de Sinovac que envía la Conmebol, pero que no tienen registro sanitario en el territorio peruano.

Este jueves 13 de mayo, a la cita que realizó la FPF, asistieron Martin Távara, Nilson Loyola, Horacio Calcaterra y Christofer Gonzales, y Alex Valera, futbolistas de la selección peruana e integrantes de la lista preliminar.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.