EN VIVO - Pleno debate proyectos para definir el futuro de los restos de Abimael Guzmán

McGregor fue el atleta mejor pagado en el 2020, según Forbes

El irlandés ganó 22 millones de dólares con su último triunfo en la UFC. Sin embargo, los contratos publicitarios y su marca de whisky son su mayor ingreso.

La ganancia de McGregor durante el 2020 fue de 180 millones de dólares. Foto: AP
La ganancia de McGregor durante el 2020 fue de 180 millones de dólares. Foto: AP
Deportes LR

Una sola pelea con su respectivo triunfo significó una ganancia de 22 millones de dólares. Pero Conor McGregor también es rentable fuera del octágono de la UFC, así lo indicó un informe de la revista Forbes donde el irlandés encabeza la lista de los deportistas mejores pagados en el año 2020.

La ganancia de McGregor fue de 180 millones de dólares, la mayor parte de esta proviene de su actividad comercial. El irlandés lanzó su propia marca de whisky Proper N.º Twelve, la cual fue un éxito de ventas en su país y alrededor del mundo. El portal español Mundo Deportivo señala que a los pocos días de haberse puesto a la venta el licor, varias tiendas de Irlanda vieron como se agotaba su stock.

Fue tanto el éxito en ventas que la empresa mexicana Becles, productora del tequila José Cuervo, compró la marca creada por The Notorious por unos 130 millones de dólares a principios de marzo del 2021. Becles poseía el 49% de las acciones de Proper N.º Twelve y decidieron comprar el 51% restante, que estaba en manos del luchador de artes marciales mixtas. Así lo informó el portal colombiano Semana el 11 de marzo.

El campeón de peso pluma y peso ligero de Ultimate Fighting Championship también cuenta con varios patrocinios que le permiten tener una vida llena de lujos. Burger King, Beats by Dr. Dre, bebidas energéticas, una casa de apuestas, entre otras, son parte de los patrocinadores del nacido en Dublín en 1988.

Además, el diseñador David August Heil se unió al luchador para crear una línea de ropa y trajes personalizados, en donde Conor es la figura principal.

Los astros del balompié, Messi y Cristiano Ronaldo, quedaron en el segundo y tercer lugar con 130 y 120 millones de dólares.

El Dato

La única pelea de Conor McGregor en el 2020 fue contra Donald Cerrone el 18 de enero del 2020. McGregor noqueó a su rival 40 segundos después de haber empezado el primer round.

Lista Forbes de los atletas mejor pagados del mundo