Alberto Quintero tras empate de la ‘U’: “Esta nueva posición me da confianza”

El panameño anotó su primer gol en Copa Libertadores y ayudó a que el equipo crema sume su primer punto en el torneo.

El panameño ha marcado 28 goles con la camiseta de Universitario, según la web alemana Transfermarkt. Foto: web oficial Universitario de Deportes
El panameño ha marcado 28 goles con la camiseta de Universitario, según la web alemana Transfermarkt. Foto: web oficial Universitario de Deportes
Deportes LR

Se reencontró con el gol en el torneo local, y en plano internacional también dijo presente. Alberto ‘Chiquitín’ Quintero anotó el tanto que abrió el marcador entre Universitario y Defensa y Justicia por Copa Libertadores, anotación que ha permitido que el cuadro peruano sume su primer punto en la presente edición de la competición.

El panameño dirigió el contragolpe que se originó cuando el equipo visitante atacaba el área local. Un pase mal ejecutado cayó a los pies del atacante quien empezó a correr junto con Alex Varela, a quien cedió la pelota y remató a puerta.

El portero Ezequiel Unsaín despejó el balón, pero el delantero de Universitario siguió la jugada y remató de pierna zurda para que el esférico se metiera en el arco del cuadro argentino, cuando ya se estaba por acabar el primer tiempo.

La ventaja no duró mucho, puesto que Braian Romero puso la igualdad a los 53 minutos de juego.

Luego de finalizado el partido, el jugador habló con el diario Líbero sobre el nuevo rol que viene desempeñando en el esquema de Ángel Comizzo, quien decidió pasarlo de extremo derecho a segunda punta.

“A mí me gustaría jugar por derecha, pero la necesidad del equipo me hace jugar en esta nueva posición y la verdad me siento más libre, me da confianza, tengo oportunidades claras y eso lo estoy aprovechando muy bien”, indicó al diario deportivo.

Universitario marcha último del grupo A de la Libertadores. Ha marcado en tres ocasiones y ha recibido 11 goles en contra. Su próximo partido será el 15 de mayo del 2021 frente a Ayacucho por la Liga 1 Betsson.

El Dato

Este es el primer tanto marcado en Copa Libertadores por el futbolista nacido en Panamá.

Las cifras

  • 3 ediciones de Copas Libertadores ha disputado Quintero
  • 2 disparos a puerta en el partido frente a Defensa y Justicia en el Monumental
  • 0 regates completados
  • 72% en acierto de pases.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.