Universitario: lo que necesita para no quedar eliminado de la Libertadores

Deportes LR

Universitario suma tres derrotas seguidas en la Copa Libertadores 2021. Foto: EFE
Universitario suma tres derrotas seguidas en la Copa Libertadores 2021. Foto: EFE

Colero del Grupo A y sin puntos, a Universitario le urge una victoria ante Defensa y Justicia para meterse en la pelea por la Copa Libertadores. Repasa las opciones del equipo de Comizzo.

A pesar de no haber sumado ni un punto en la primera ronda del Grupo A, Universitario de Deportes tiene una chance de soñar con los octavos de final. Palmeiras venció 1-0 a Independiente del Valle en Quito y selló su pase a la siguiente ronda.

La disputa del segundo cupo en el grupo estará entre Defensa y Justicia (4), Independiente del Valle (4) y Universitario (0). La diferencia del segundo con el último es de cuatro unidades y, precisamente, el conjunto argentino y la ‘U’ se jugarán una final este miércoles en el Estadio Monumental.

¿Qué resultados necesita Universitario para no quedar eliminado de la Copa Libertadores? Antes de ver las opciones de Universitario, observemos la tabla de posiciones del Grupo A. Palmeiras sumó 12 puntos, tras la victoria por 1-0 ante Independiente del Valle; Defensa y Justicia tiene 4; IDV se quedó con 4 y Universitario con 0 unidades.

Tabla del Grupo A con Universitario como colero. Foto: Google

Si Universitario gana

Si Universitario vence a Defensa y Justicia, sumará tres puntos y se meterá en la lucha por alcanzar el segundo cupo para los octavos de final. Aún le quedarán dos finales más contra Independiente del Valle en Lima y Palmeiras en São Paulo.

Si Universitario empata

Si Universitario empata contra Defensa y Justicia, conseguirá un punto y, matemáticamente, quedará sin opciones en la Libertadores, debido a que el conjunto argentino le sacará una diferencia de cuatro unidades a falta de seis por disputar.

Si Universitario pierde

Si Universitario pierde ante Defensa y Justicia, automáticamente quedará eliminado de la Copa Libertadores. La diferencia que le sacará el cuadro de Varela será de siete unidades a falta de seis por jugar. Además, la ‘U’ complicará sus chances de pelear por la Sudamericana, ya que, Independiente del Valle estará con cuatro unidades más.

Para intentar la Sudamericana, Universitario deberá derrotar a IDV en Lima, luego vencer a Palmeiras en la última fecha y que el cuadro ecuatoriano no gane a DyJ en Buenos Aires. Complicado desenlace para el cuadro de Comizzo.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.