EN VIVO - Tokio 2020 EN VIVO: sigue en directo las incidencias del tercer día de competencias

Sport Boys anunció a Gustavo Álvarez como su nuevo entrenador para la Liga 1

Deportes LR

Gustavo Álvarez dirigió a Temperley, Aldosivi y Patronato en Argentina. Foto: SB
Gustavo Álvarez dirigió a Temperley, Aldosivi y Patronato en Argentina. Foto: SB

El argentino Gustavo Álvarez tendrá la difícil misión de enderezar el camino de Sport Boys en la Liga 1, tras el mal arranque al mando de Teddy Cardama.

Publicidad

A pesar de que la fase 1 de la Liga 1 Betsson no llega a su fin, diversos clubes del medio decidieron realizar un cambio en la dirección técnica, como fue el caso de Sport Boys. El elenco rosado anunció el 8 de mayo que Teddy Cardama dejaba de ser su entrenador tras la derrota ante la Academia Cantolao.

Luego de este hecho, la gerencia comandada por Johan Vázquez comenzó la búsqueda de un reemplazante, el cual tendrá la difícil misión de enrumbar las cosas en el puerto. Así, después de unos días, el club chalaco dio a conocer este miércoles, mediante sus redes sociales, que Gustavo Álvarez será el nuevo técnico de la Misilera.

El estratega de 48 años cuenta con una buena experiencia en su país, ya que dirigió a Temperley (2016 - 2017), Aldosivi (2017 - 2019) y Patronato (2019-2020). A su corta trayectoria como técnico de primera división, ahora se le suma su primera oportunidad en el exterior.

Sport Boys anunció a Gustavo Álvarez como su nuevo entrenador. Foto: SB

Según informó Líbero, Sport Boys y Gustavo Álvarez firmaron un acuerdo hasta diciembre de este año y llegará a nuestro país en los próximos días. El argentino de 48 asumirá el club rosado cuando este se ubica en la sexta casilla del grupo B de la Liga 1 con solo siete puntos.

Teddy Cardama se confesó tras dejar Sport Boys

El técnico nacional apuntó que dentro del plantel rosado tuvo a jugadores que no pidió para el actual torneo; sin embargo, resaltó el papel de cada uno de ellos.

“Realmente en estas primeras siete fechas, por diversos motivos, no hemos podido tener a todos los jugadores en su real magnitud. Incluso hay algunos que jugaron muy poco, pero igual considero que el técnico que me reemplace se encontrará con el 98% del plantel que son muy buenas personas”, señaló el estratega para Radio Ovación.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.