EN VIVO - Tokio 2020: sigue todas las novedades del día 6 de los Juegos Olímpicos

Serie A: así marcha la pelea por la Champions League tras triunfo de Juventus

Deportes LR

Cuatro clubes de la Serie A pelean por un cupo a la próxima edición de la Champions League. Foto: Fabrizio Oviedo/La República
Cuatro clubes de la Serie A pelean por un cupo a la próxima edición de la Champions League. Foto: Fabrizio Oviedo/La República

Victorias de Atalanta, AC Milan y Juventus en su carrera por la Champions League deja al rojo vivo las dos últimas jornadas de Serie A.

Publicidad

Después de que el Nápoli (ahora 4º) goleara 5-1 al Udinese el último martes, el Atalanta (2º), AC Milan (3º) y la Juventus (5º) no cedieron en la carrera por los puestos de Champions League y ganaron este miércoles en sus respectivos partidos de la jornada 36 de la Serie A.

El Atalanta venció en Bérgamo por 2-0 al Benevento (18º), mientras que el Milan goleó como visitante al Torino (16º) por 7-0. Juventus ganó 3-1 en su desplazamiento a Sassuolo (8º).

Inter de Milán, que ganó 3-1 a la Roma (7ª), es campeón matemáticamente desde hace diez días y el gran interés en el ‘Calcio’ se centra ahora en saber qué otros tres equipos le acompañarán el próximo curso en la Liga de Campeones, un honor reservado en Italia a las formaciones que terminen en el top 4 de la tabla.

El segundo puesto es para el Atalanta (75 puntos), seguido de Milan (3º, también 75), Nápoli (4º, 73) y de la Juventus (5ª, 72).

Lazy loaded component

La Vecchia Signora, campeona de Italia en las nueve temporadas anteriores, sigue por lo tanto fuera de los puestos de Champions cuando apenas quedan por jugarse dos jornadas, lo que continúa disparando las alarmas en el equipo de Cristiano Ronaldo.

El astro luso firmó su tanto 100 con la Juventus, teniendo en cuenta todas las competiciones, al poner al borde del descanso (45) el 2 a 0 provisional para los suyos, con un golpe con la izquierda tras recibir de Adrien Rabiot, que había conseguido el primero de los turineses en el 28.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.