ALERTA - Castillo superó a Fujimori al 100% de actas contabilizadas por ONPE

Juan Reynoso hizo mea culpa por derrota de Cruz Azul en la Liga MX

Deportes LR

Reynoso dirige a Cruz Azul desde enero de este año. Foto: Liga MX
Reynoso dirige a Cruz Azul desde enero de este año. Foto: Liga MX

El técnico peruano reconoció que el equipo “se precipitó” contra Toluca, pero aseguró que quedó satisfecho por la actitud que mostraron sus dirigidos.

Cruz Azul perdió 2-1 ante Toluca en el partido de ida de los cuartos de final del Torneo Guard1anes 2021. La Máquina sucumbió en condición de visitante y vio frenada su racha de juegos invictos, que mantenía desde enero de este año.

En conferencia de prensa al final del encuentro, el entrenador Juan Reynoso se atribuyó la culpa por el tropiezo de su escuadra. “Yo soy el responsable de lo que pasó en el campo. Ya analizaremos lo que hicimos mal en este partido. Vamos a intentar resolverlo. De todas maneras hoy no se iba a resolver la eliminatoria”, declaró.

La caída del conjunto cementero se gestó a través de dos penales, jugadas que el estratega peruano consideró como “precipitaciones”. “Sabemos que hoy caímos en precipitaciones que nos costaron la derrota y eso no nos debe pasar. De todas formas, la eliminatoria está abierta. Vamos a salir con todo en la vuelta para remontar este marcador”, agregó.

Así fue el gol que decretó la derrota de Cruz Azul

Lazy loaded component

Pese a que aseguró sentirse “dolido en el alma”, el DT valoró que sus jugadores hayan mostrado siempre la intención de buscar el gol pese a estar en desventaja durante varios pasajes del cotejo. “El equipo reaccionó bien. Rescato que estuvimos abajo en el marcador dos veces y siempre fuimos en busca del empate. Por eso pondero ese esfuerzo y estoy seguro de que en el Azteca va a ser otra historia”, sostuvo.

El resultado de este primer cruce obliga al Cruz Azul a ganar en la revancha. Un triunfo por 1-0 o 2-1 le dará el pase a semifinales gracias a su mejor ubicación en la tabla general, pero un 3-2 decretará la clasificación del Toluca por la regla del gol de visitante.

Con información de EFE.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.