EN VIVO - Últimas noticias del sismo de 6.0 ocurrido en Mala

Chile: fallece a los 30 años el ciclista Cristopher Mansilla

Deportes LR

Mansilla, quien cumpliría 31 este 24 de mayo, permaneció hospitalizado varios días hasta que su familia informó sobre su deceso a inicios de semana. Foto: EFE
Mansilla, quien cumpliría 31 este 24 de mayo, permaneció hospitalizado varios días hasta que su familia informó sobre su deceso a inicios de semana. Foto: EFE

El deportista, ganador de múltiples medallas, fue inducido a coma debido a sus problemas pulmonares como consecuencia del coronavirus.

Cristopher Mansilla falleció a los 30 años debido a una trombosis pulmonar derivada de la COVID-19. El ciclista chileno, medallista en varios campeonatos panamericanos de pista, había anunciado pocos días antes que sería inducido a un coma con un sentido mensaje.

“Veamos si este cuerpo no está oxidado y puede despertar una vez más”, escribió en su publicación de Facebook el 7 de mayo.

“Solo me queda agradecer a mi familia, hermanito, mamita, papi por todo y más amigos por su apoyo. Con esto me despido hasta terminar esta etapa reina. Saludos y bendiciones para todos”, añadió en su texto de despedida el deportista nacido en la Región de Magallanes, al extremo sur del país.

Mansilla cumpliría 31 años el próximo 24 de mayo. Estuvo hospitalizado por varios días hasta que su familia informó sobre su deceso pasada la medianoche del lunes 10.

En tanto, el Comité Olímpico de Chile le dedicó mensajes en sus cuentas oficiales de redes sociales: “Descansa en paz. Desde el Team Chile lamentamos el sensible fallecimiento de Cristopher Mansilla, destacado ciclista de solo 30 años y quien fuera múltiple medallista panamericano”.

“Lamentamos profundamente la partida de nuestro querido ciclista Cristopher Mansilla, quien nos dejó anoche con solo 30 años”, lamentó también la ministra chilena del Deporte, Cecilia Pérez, el martes.

“Se acabó la lucha de mi primito Cristopher contra este maldito bicho”, publicó por otra parte una de las primas del deportista.

A lo largo de su destacable carrera profesional, Mansilla ganó en campeonatos panamericanos de ciclismo dos oros en las pruebas de Madison (2011 y 2012), una plata en Scratch (2011) y otra en Omnium (2014); así como dos bronces en Scratch (2014 y 2015). Asimismo, ganó un oro en 2008 y un bronce en 2009 en la especialidad de esprint por equipos.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.