Buffon ataja penal con la Juventus y hace historia en Serie A

El experimentado portero italiano se lució al detener un penal en la victoria de la Juventus ante Sassuolo por la jornada 36 de la Serie A.

Buffon brilló en la victoria de la Juventus ante Sassuolo por la Serie A. Foto: captura ESPN
Buffon brilló en la victoria de la Juventus ante Sassuolo por la Serie A. Foto: captura ESPN
Deportes LR

Gianluigi Buffon volvió a batir un registro en la Serie A. En la visita de Juventus al Sassuolo, correspondiente a la fecha 36, ‘Gigi’ se convirtió en el arquero más veterano en atajar un penal en la historia del balompié italiano.

Con 43 años, el arquero referente del conjunto ‘bianconeri’ ganó un duelo personal a Domenico Berardi y ahora tiene una nueva razón para festejar con la mica turinés.

Lazy loaded component

Luego de la atajada de ‘Gigi’, Juventus logró ponerse en ventaja en el marcador por partida doble antes de entrar al descanso. Adrien Rabiot (28′) y Cristiano Ronaldo (45′) decretaron el 2-0 de los de Pirlo en el MAPEI Stadium.

Cristiano Ronaldo anotó su gol 100 con Juventus

Juventus no quiere quedarse fuera de la próxima Champions League y prueba de ellos es que le ganó por 3-1 a Sassuolo a domicilio, en encuentro por la fecha 36 de la Serie A. El segundo tanto del partido fue convertido por Cristiano Ronaldo, quien además alcanzó los 100 goles con el equipo Juventino.

El astro portugués controló la pelota con su pierna derecha y, con el mismo movimiento, dejó fuera de la jugada al defensor de Sassuolo para luego definir de zurda ante la salida del arquero. De esta manera, el cinco veces ganador del Balón de Oro llega a los 100 goles con Juventus en medio de una situación complicada.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.