EN VIVO - Manchester United vs. Atalanta: vive aquí las incidencias del encuentro válido por Champions EN VIVO - Benfica vs. Bayern Múnich: sigue el minuto a minuto del partido por Champions League

Sporting Cristal vs. Racing: historial parejo en Lima por Copa Libertadores

Por quinta vez en la historia de la Copa Libertadores, Sporting Cristal y Racing se medirán en suelo peruano. Los argentinos ya saben lo que es ganar en Lima.

Racing es el club argentino que más veces enfrentó Sporting Cristal. Foto: composición/GLR
Racing es el club argentino que más veces enfrentó Sporting Cristal. Foto: composición/GLR
Deportes LR

Sporting Cristal ya no tiene margen de error en la Copa Libertadores si quiere mantener sus chances de clasificar a los octavos de final del torneo. El equipo celeste recibe a Racing por la cuarta jornada de la fase de grupos, un cotejo que está obligado a ganar para dejar de ser colero de su serie.

Esta no es la primera vez que los celestes y los de la Academia se miden en suelo peruano por el certamen continental. Hasta la fecha, registran un total de cuatro enfrentamientos en Lima, con un balance parejo: dos victorias para cada bando.

El primer cruce se llevó a cabo en la edición de 1962. Aquel año, Cristal se impuso 2-1 por el Grupo 2, su única victoria en esa temporada. Posteriormente, en 1989, Racing se llevaría los tres puntos tras vencer 1-2 por el Grupo 4.

En 1997 se produjo la mayor goleada en el historial entre las dos escuadras: 4-1 por semifinales, resultado con el cual los rimenses clasificaron a la final. Por último, el antecedente más cercano es el 0-2 para los albicelestes en el 2015 por el Grupo 8.

Cristal no ha podido contra Racing en los dos últimos duelos. Foto: archivo

Sporting Cristal vs. Racing: historial en Lima

  • Sporting Cristal 0-2 Racing | 17.03.2015
  • Sporting Cristal 4-1 Racing | 30.07-1997
  • Sporting Cristal 1-2 Racing | 02.03.1989
  • Sporting Cristal 2-1 Racing | 20.02.1962.

¿A qué hora juegan Sporting Cristal vs. Racing?

El partido entre Sporting Cristal y Racing se disputará este martes desde las 7.30 p. m. (horario peruano) en el Estadio Nacional. La transmisión por TV estará a cargo de ESPN, mientras que Facebook Watch de la Conmebol Libertadores pasará el duelo por internet.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.