EN VIVO - Manchester United vs. Atalanta: vive aquí las incidencias del encuentro válido por Champions EN VIVO - Benfica vs. Bayern Múnich: sigue el minuto a minuto del partido por Champions League

¿Qué resultados necesita Cristal para no quedar eliminado de la Libertadores?

Colero del Grupo E con un punto de nueve posibles, Sporting Cristal sale ante Racing necesitado de una victoria para seguir con vida en la Copa Libertadores.

Cristal suma un empate y dos derrotas en la Copa Libertadores 2021. Foto: EFE
Cristal suma un empate y dos derrotas en la Copa Libertadores 2021. Foto: EFE
Deportes LR

Sporting Cristal se juega el todo o nada este martes 11 de mayo frente a Racing por la cuarta jornada del Grupo E de la Copa Libertadores 2021. El equipo de Roberto Mosquera, finalista de la Fase 1 de la Liga 1 Betsson, aún no ha podido ganar en el certamen internacional y se ubica en el último lugar con un punto de nueve posibles.

El cuadro rimense empató sin goles contra Rentistas en Montevideo en la última fecha, luego de dos derrotas seguidas contra Sao Paulo en Lima y Racing en Avellaneda. Es por ello que el duelo contra los dirigidos por Juan Antonio Pizzi será una final para seguir con opciones en la Libertadores.

¿Qué resultados necesita Cristal ante Racing para seguir con vida en la Libertadores? Para empezar, observamos la tabla de posiciones del Grupo E previo al inicio de la cuarta jornada. Sao Paulo es líder con 7 puntos, Racing segundo con 5, Rentistas tercero con 2 y Cristal colero con 1.

La tabla del Grupo E con Cristal como colero. Foto: Google

Si Cristal gana

Si Sporting Cristal gana a Racing, sumará cuatro puntos y seguirá en la pelea por los octavos de final. Además, si Sao Paulo derrota a Rentistas asegurará el liderato y el primer cupo del grupo a la siguiente ronda con 10 puntos. La pelea por el segundo boleto estará entre Racing (5), Cristal (4) y Rentistas (2).

Si Cristal empata

Si Sporting Cristal empata ante Racing, sumará dos puntos y Racing seis. La diferencia entre ambos será de cuatro puntos a falta de seis por jugar. En caso Sao Paulo supere a Rentistas, Cristal igualará en puntos con el cuadro uruguayo y, matemáticamente, la pelea ya no será por los octavos de final sino por una Sudamericana.

Si Cristal pierde

Si Sporting Cristal pierde frente a Racing y Sao Paulo vence a Rentistas, el equipo de Roberto Mosquera y el conjunto charrúa quedarán eliminados de la Copa Libertadores. En este escenario, Sao Paulo sumaría 10, Racing 8, Rentistas 2 y Cristal 1, a falta de seis puntos por jugar.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.