EN VIVO - Tokio 2020 EN VIVO: sigue en directo las incidencias del cuarto día de competencias

Quintero y su motivador mensaje tras romper un récord con Universitario

Deportes LR

Alberto Quintero está jugando su quinta temporada en Universitario. Foto: difusión
Alberto Quintero está jugando su quinta temporada en Universitario. Foto: difusión

El jugador panameño alcanzó una nueva marca con la camiseta crema tras el partido jugado con Cienciano el último fin de semana.

Publicidad

Alberto Quintero fue la figura en la séptima fecha de la Liga 1 Betsson luego de anotar un doblete en la victoria de Universitario por 3-2 ante Cienciano, cotejo que se jugó el último sábado 8 de mayo.

El popular ‘Chiquitín’ fue pieza vital para que el elenco crema saque los tres puntos que le permitan seguir luchando por acceder a la final de la Fase 1 del torneo peruano.

Más allá del triunfo ante los imperiales, los dos goles que marcó Alberto Quintero provocaron que el panameño rompa un récord con Universitario. Con sus nuevas anotaciones, el futbolista de 33 años se convirtió en el segundo máximo goleador extranjero de la U con 27 goles.

Luego del cotejo ante Cienciano, el volante crema publicó un motivador mensaje en sus redes sociales.

La emotiva publicación de Quintero luego de convertirse en el segundo máximo goleador extranjero de Universitario. Foto: captura Instagram

“Nadie triunfa sin esfuerzo. Aquellos que triunfan deben su éxito a la perseverancia”, escribió el jugador en su cuenta de Instagram.

De esta manera, Quintero, quien llegó al conjunto de Ate en el 2017, ya superó a Cantoro, quien tenía 26 dianas. No obstante, aún se encuentra lejos del récord que ostenta Esidio. El brasileño tiene la marca 70 anotaciones, lo que lo convierte en el máximo goleador extranjero de Universitario hasta el día de hoy.

Universitario ganó a UTC y ahora se prepara para la Copa Libertadores

El últimos lunes 10 de mayo, Universitario jugó ante UTC por el partido pendiente de la tercera fecha de la Liga 1 Betsson. Los dirigidos por Ángel Comizzo ganaron por 1-0 a los cajamarquinos con gol de Hernán Novick.

Tras este duelo, los merengues quedaron concentrados para su partido por Copa Libertadores ante Defensa y Justicia, el cual se jugará en Lima este miércoles 12 de mayo.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.