Manchester City de Guardiola se coronó campeón de la Premier League

Leicester City venció 2-1 al Manchester United y hace campeón al Manchester City a falta de tres fechas para que finalice la Premier League.

Manchester City sale campeón de la Premier League 2020/2021. Foto: EFE
Manchester City sale campeón de la Premier League 2020/2021. Foto: EFE
Deportes LR

Manchester City se consagró campeón de la Premier League 2020/2021. Después de una temporada, el equipo del Pep Guardiola se quedó con el trofeo a falta de tres fechas para que finalice el torneo, después de la derrota del Manchester United, su máximo perseguidor.

El cuadro de Ole Gunnar Solskjaer cayó 2-1 ante Leicester City en Old Trafford y no pudo acortar la diferencia de diez unidades que le sacaba el City, a falta de nueve por jugar. Luke Thomas se encargó de abrir el marcador con un golazo a los diez minutos, con una tremenda volea, pero el United tuvo una reacción con Greenwood, que cinco minutos después empató el duelo.

La publicación del Manchester City tras salir campeón de la Premier League. Foto: Manchester City

En la segunda parte, De Gea pudo detener un cabezazo de Soyuncu a la salida de un córner que dio la victoria al Leicester. Con este resultado, los “citizens” se quedaron en el primer lugar de la Premier League con 80 puntos y el United no se movió del segundo puesto con 70.

El próximo choque del City, ante el Newcastle el próximo viernes, será el primero en el que lucirá como flamante campeón. Pep Guardiola celebrará su tercera Premier League desde que llegó al City en la temporada 2016/17.

Además, es la séptima en la historia del club (cinco de ellas en la etapa Premier League). El entrenador español ha dado un salto de calidad a los “citizens” desde que aterrizó en el club. Lo ha metido en el “top 6” de los más galardonados, superando en títulos al Sunderland y al Chelsea, que acumulaban media docena de campeonatos de Primera División.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.