EN VIVO - Con Tapia de titular y Abram en la banca: Celta de Vigo enfrenta al Granada FC por LaLiga
AHORA - Desde hoy se vacuna a jóvenes mayores de 21 años: conoce aquí todos los detalles

Lima será sede del Panamericano de Judo 2021 que suma puntos para Tokio 2020

Evento se realizará el 15 y 16 de mayo. También se desarrollará la Copa Panamericana Juniors que clasifica a los Panamericanos Juveniles de Cali, Colombia.

Judocas peruanos siguen buscando puntos para acceder a Tokio 2020. Foto: IPD
Judocas peruanos siguen buscando puntos para acceder a Tokio 2020. Foto: IPD
Deportes LR

Perú será nuevamente el centro del deporte del judo cuando realice dos eventos importantes en la Videna. El primero será la Copa Panamericana Juniors “Eduardo Toshiro Castillo Chuna” el 13 de mayo, que clasifica a los Panamericanos Juveniles de Cali, Colombia. Y el Open Panamericano de Judo Lima 2021 “Luis Enrique Sánchez Brais”, que se desarrollará el 15 del presente mes y que suma puntos importantes para los judocas nacionales que compiten por clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Estos dos eventos tendrán la presencia de casi 20 países y la participación de más de 100 atletas. El año pasado, Perú fue el segundo país del continente en organizar un campeonato internacional dentro de la pandemia.

Para la realización de los eventos se aplicó el protocolo de bioseguridad de la Federación Internacional de Judo (FIJ), y se adicionaron los protocolos de Judo Perú, que se ajustaron a las emitidas por el Minsa y el IPD. La Federación Deportiva Peruana de Judo, con apoyo del IPD, se comprometió a cumplir con los estándares de calidad exigidos por la FIJ.

Con miras a sumar puntos para clasificar a los JJ.OO. de Tokio, el equipo de mayores, con Juan Postigos, Alonso Wong y Yuta Galarreta, participó en el Gran Slam de Kazan.

Luego del Open Panamericano Lima 2021 el 15 y 16 del presente mes, los judocas nacionales participarán del Open Panamericano Guayaquil el 22 y 23 de mayo, el Campeonato Panamericano y finalmente el Mundial Mayores Budapest del 6 al 13 de junio.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.