EN VIVO - Alianza Lima vs. Melgar: sigue las incidencias del partido por la Liga 1

Premier League: ¿qué le falta al Manchester City para ser campeón?

El equipo de ‘Pep’ Guardiola tenía todo listo para celebrar una nueva estrella el último fin de semana, pero esto no sucedió. ¿Qué debe pasar para que campeonen?

Manchester City jugará la final de la Champions League 2020-2021. Foto: EFE/Laurence Griffiths
Manchester City jugará la final de la Champions League 2020-2021. Foto: EFE/Laurence Griffiths
Deportes LR

Manchester City es el líder absoluto en la Premier League con 80 puntos y tiene todos los boletos comprados para campeonar en esta temporada 2020-2021.

Los citizens, que cuentan con una ventaja de 10 puntos sobre el Manchester United (su más cercano perseguidor), aún no logran campeonar.

Los dirigidos por ’Pep’ Guardiola tuvieron la chance de adjudicarse el trofeo en la fecha 35 de la Premier League, la cual se jugó este último fin de semana. Sin embargo, su celebración tendrá que postergarse por lo menos una jornada más.

'Pep' Guardiola está a un paso de obtener una nueva Premier League. Foto: EFE/Shaun Botterill

El motivo por el cual el Manchester City aún no salió campeón fue porque el último sábado 8 de mayo perdieron de local por 2-1 ante el Chelsea. Los goles fueron anotados por Ziyech y Marcos Alonso para los blues. Por su parte, Sterling puso el descuento.

Además, su clásico rival Manchester United derrotó por 3-1 al Aston Villa el último domingo 9 de mayo.

¿Qué necesita Manchester City para ser campeón?

A falta de tres fechas para el final de la Premier League, el Manchester City tiene la bandeja servida para ser campeón de la liga inglesa 2020-2021.

Para esto, tiene que darse el siguiente escenario: el Manchester United tendría que perder su siguiente cotejo ante el Leicester City. De esta manera, los dirigidos por ‘Pep’ Guardiola ganarían el título, ya que matemáticamente serían inalcanzables.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.