EN VIVO - Perú vs. Egipto: sigue en directo el duelo por el Mundial de Voleibol sub-18

Pedro Aquino invocó a recuperar “humildad y hambre de ganar” en Perú

El volante peruano habló sobre los partidos que afrontará la Bicolor en junio contra Ecuador y Colombia.

Pedro Aquino es protagonista en el América de la Liga MX. Foto: difusión
Pedro Aquino es protagonista en el América de la Liga MX. Foto: difusión
Deportes LR

Pedro Aquino es uno de los futbolistas peruanos que juega en el extranjero y atraviesa un buen momento futbolístico con su club América de México.

El volante resaltó que la selección peruana llegará en mejores condiciones para el reinicio de las eliminatorias Qatar 2022, la cual será en junio. Perú enfrentará a Ecuador y Colombia en la fecha doble. Asimismo, reveló que él y sus compañeros desean ganar la Copa América.

“Llegaremos mejor en junio para las Clasificatorias. Podemos ganar a cualquier selección, si estamos bien fuertes de la cabeza y con los pies bien puestos sobre la Tierra. Sobre la Copa América, la convivencia nos vendrá bien, y ya a salir campeón que queremos eso”, dijo Aquino para el programa televisivo Tiempo Extra de Gol Perú.

Aquino anhela ganar la Copa América 2021. Foto: difusión

“Pero, vamos a ser realistas, estamos muy lejos, aunque lo último que se puede perder es la fe y nosotros siempre jugamos con la fe al tope porque siempre esperamos que nos vaya bien y así sacar resultados que queremos nosotros”, agregó el jugador de las Águilas del América.

Por otro lado, Pedro Aquino hizo una autocritica en pleno programa. El exjugador de Sporting Cristal mencionó que la selección peruana debe recuperar la humildad que tuvieron en la anterior eliminatoria. Además, el recuerdo del mundial de Rusia debe quedar en el pasado.

“Tenemos que recuperar la humildad y el hambre de ganar, el Mundial ya hay que dejarlo atrás, (ahora) se viene algo nuevo y distinto. A veces nos creemos que somos más de lo debido, pero si recuperamos eso, vamos a levantar como espuma”, aseguró el jugador de 25 años.

Perú y Colombia se enfrentarán en Lima en el reinicio de la eliminatorias Qatar 2022. Foto: AFP

Aquino también comentó que ya cuenta las horas de volver a ponerse la camiseta de Perú, y se refirió al encuentro que la Bicolor sostendrá contra la selección colombiana en junio.

“A mí me pone la piel de gallina jugar por Perú, ya quiero venir a jugar por la selección. Será difícil (partido ante Colombia), pero no hay que buscar pretextos, vamos a ganarle”.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.