EN VIVO - Alianza Lima vs. Cantolao: sigue las incidencias del partido por la Liga 1

Jhonnier Montaño Jr. integra lista de jugadores más jóvenes en debutar en Perú

Deportes LR

Jhonnier Montaño Jr debutó en el partido entre Deportivo Municipal vs. Alianza UDH. Foto: FPF
Jhonnier Montaño Jr debutó en el partido entre Deportivo Municipal vs. Alianza UDH. Foto: FPF

Tras ingresar en el último partido de Deportivo Municipal, el hijo de Jhonnier Montaño se convirtió en uno de los futbolistas que más tempranamente debutaron en el fútbol peruano.

Publicidad

Uno de los pasajes más llamativos del partido que Deportivo Municipal le ganó 1-0 a Alianza Universidad por la fecha 7 de la Liga 1 Betsson fue el debut profesional de Jhonnier Montaño Jr., jugador del cuadro edil de apenas 16 años.

Así es, el hijo del exfutbolista de Alianza Lima y Sport Boys jugó por primera vez en la máxima categoría del balompié nacional, tras la decisión de su entrenador Franco Navarro, quien lo alineó en su once a los 81 minutos del duelo en el lugar de Hideyoshi Arakaki.

De esta manera, Jhonnier Montaño Jr. es el jugador más joven en la presente temporada del campeonato peruano Sin embargo, no es el único elemento que pasó por la competencia nacional con una edad corta.

Debut de Montaño Jr.:

Lazy loaded component

Así como el volante de Deportivo Municipal, hay otro futbolista que acaparó la atención de todos cuando tuvo la oportunidad de iniciar su carrera en el fútbol profesional. Se trata de ‘Pizarrito’ Fernando García López, quien jugó con Juan Aurich cuando apenas tenía 13 años en el 2001.

De la misma manera, Luis Iberico debutó en el San Martín vs. Cienciano en el Torneo de Verano del 2014 cuando apenas cumplía los 16 años. El actual jugador de Melgar se perfilaba como el futuro atacante de la selección peruana.

Debut profesional de Luis Iberico. Foto: Líbero

Por su lado, el exdelantero de Sporting Cristal ‘Beto’ da Silva debutó en la competencia local cuando tenía 16 años, en el 2013, bajo el mando de Roberto Mosquera en un partido frente a Alianza Lima.

Debut de 'Beto' da Silva en el fútbol peruano. Foto: Líbero

El seleccionado nacional y hoy jugador del Portland Timbers, Andy Polo, debutó con 16 años en el equipo de sus amores, Universitario de Deportes, en un duelo ante Alianza Atlético de Sullana en 2011. ’Chemo’ del Solar era el DT de los cremas en aquel entonces.

Debut profesional de Andy Polo: Foto: Líbero

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.