Liga MX: cinco peruanos compiten por campeonar en el Torneo Guard1anes 2021

Ocho equipos competirán en los cuartos de final de la Liga MX 2021 por alcanzar el título del torneo. Cinco representantes peruanos ansían ser los nuevos campeones.

Reynoso, Aquino y Ormeño clasificaron de forma directa a la liguilla. Foto: composición/Liga MX
Reynoso, Aquino y Ormeño clasificaron de forma directa a la liguilla. Foto: composición/Liga MX
Deportes LR

Tras los partidos de la reclasificación en el Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX, quedaron definidos los ocho equipos que competirán en los cuartos de final o liguilla para definir al nuevo campeón del balompié azteca. Cuatro de esos clubes cuentan con representantes peruanos entre sus filas, quienes tienen la gran oportunidad de consagrarse en esta edición del certamen.

Cuatro futbolistas y un entrenador conforman la legión blanquirroja en México de esta temporada. Si bien no todos han tenido la misma regularidad, sí han estado presentes en la mayoría de cotejos de la primera rueda. A continuación, repasa quiénes son y cómo llegan a este tramo de la competencia.

Juan Reynoso y Yoshimar Yotún

Cruz Azul, mejor clasificado en la fase de todos contra todos, es el cuadro donde se desempeña el volante de la selección peruana bajo las órdenes del ‘Cabezón’. Luego de un inicio poco favorable con dos derrotas, Reynoso logró conformar un sólido grupo que ha alcanzado una increíble racha de imbatibilidad (no pierde desde enero) e ilusiona a los fanáticos con poner fin a la sequía de campeonatos. Para conseguirlo, deberán superar primero al Toluca, que eliminó al vigente campeón León.

Con Yotún y Reynoso, Cruz Azul lleva 19 partidos invicto. Foto: composición/AFP

Pedro Aquino

El mediocampista de 26 años vive una de las mejores campañas de su carrera. Titular indiscutido en el América, la ‘Roca’ es considerado por un buen sector de la fanaticada como el mejor fichaje de este año gracias a su excelente nivel y los tres goles que lleva convertidos. Aquino, quien ya sabe lo que es ganar la Liga MX con León, deberá demostrar por qué él y sus compañeros son candidatos a campeonar frente al Pachuca, que dejó en el camino a Chivas.

Aquino llegó a las Águilas en enero de este año. Foto: AFP

Santiago Ormeño

El delantero del Puebla, recientemente incluido en la lista preliminar de convocados para la Copa América por Ricardo Gareca, firmó la mejor campaña goleadora de su carrera con nueve tantos. Este 2021, contra Atlas, irá por la revancha luego de quedar fuera en la misma instancia el año pasado.

Santiago Ormeño es uno de los goleadores de la Liga MX.

Anderson Santamaría

Otro de los titulares indiscutibles en su club, Atlas, es el defensa central de 29 años. Salvo por dos partidos en los que estuvo suspendido, el zaguero ha disputado todos los juegos con los rojinegros y llegará motivado al duelo que sostendrá con Ormeño en la liguilla.

Santamaría juega en el club tapatío desde el 2019. Foto: AFP

¿Cuándo se juegan los cuartos de final de la Liga MX?

Los encuentros de ida de estos cuartos de final están programados para el miércoles 12 y jueves 13 de mayo, en tanto que la vuelta se realizará el sábado 15 y domingo 16 del mismo mes. Un detalle particular en esta ronda es que, en caso de existir igualdad en goles tanto de local como de visitante tras los dos cruces, clasificará a semifinales la escuadra con mejor ubicación en la tabla regular.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.