Abimael Guzmán - Crónica sobre el proceso de identificación y cremación de los restos del cabecilla terrorista
Selección peruana - La lista de convocados de Ricardo Gareca para la próxima fecha triple de las Eliminatorias

Gareca sobre Guerrero: “Quisiera que tenga continuidad”

El entrenador de la selección peruana se refirió a la nueva lesión de Paolo Guerrero y lo que espera de cara a la próxima convocatoria.

Paolo Guerrero es capitán de la selección peruana desde la llegada de Ricardo Gareca. Foto: Líbero
Paolo Guerrero es capitán de la selección peruana desde la llegada de Ricardo Gareca. Foto: Líbero
Deportes LR

El presente de Paolo Guerrero con el Inter de Porto Alegre no es el que el comando técnico de la selección peruana esperaba. Ricardo Gareca expresó que el capitán de su escuadra debería tener rodaje antes de los compromisos de junio.

De acuerdo con el técnico argentino, el ‘Depredador’ se esforzará para mantener su rendimiento a tope. Sin embargo, confesó que no deja de preocuparle que todavía no esté siendo considerado en el once del equipo brasilero.

“¿Qué me preocupa? Quisiera que ya tenga continuidad por todo este tiempo. Viniendo de él, de la fortaleza mental y física, va a luchar para ponerse de la mejor manera”, indicó en una entrevista a a Movistar Deportes

Además, Ricardo Gareca añadió que aun hay tiempo para que Paolo Guerrero se rehabilite totalmente de la lesión que tuvo, eso si, espera que se respeten los procesos ya que a los 37 años, el atacante debe tener mayor cuidado en su estado.

“Va a tener algunos contratiempos porque tuvo una lesión, tiempo de recuperarse y tiene una edad en donde él tiene que cuidarse mucho. Hay que llevarlo despacio. Lo que esperamos, en este lapso, es que pueda tener una continuidad importante”, enfatizó el ‘Tigre’.

Asimismo, el entrenador de la selección peruana contó que así como está pendiente del ‘9′, tiene sus ojos puestos en la ‘Foquita’, jugador de Alianza Lima.

“Que le brinde seguridad, que él recupere la seguridad y pueda ser convocado. Vamos a estar enfocado en él y Jefferson (Farfán). La idea es que Jefferson pueda jugar de arranque porque ha estado segundos tiempos”, sentenció.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.