MELGAR VS INTER - Cuadro arequipeño clasificó a semifinales de la Copa Sudamericana
Deportes

Open de Roma 2021: cuadro completo, resultados y dónde ver el torneo de ATP

Conoce quiénes son los grandes favoritos para llevarse el Open de Roma 2021 y en qué canales seguir el último torneo Masters de tenis previo a Roland Garros.

Novak Djokovic y Rafael Nadal son dos de las grandes figuras en el Open de Roma 2021. Foto: composición EFE/Internazionali BNL D'Italia
Novak Djokovic y Rafael Nadal son dos de las grandes figuras en el Open de Roma 2021. Foto: composición EFE/Internazionali BNL D'Italia
Deportes LR

El Internazionali BNL D’Italia, también conocido como el Open de Roma, es la actual parada del ATP Masters 1000 y el último gran torneo de tenis previo a Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada 2021. Varios de los mejores exponentes del ‘deporte blanco’ se dan cita en las canchas de arcilla del Foro Itálico con el fin de mejorar sus posiciones en el ranking mundial.

El gran favorito es Novak Djokovic, actual número 1 del ranking ATP, quien buscará mejorar su rendimiento reciente con un título. Rafael Nadal, el hombre con más títulos en la historia de este torneo, también dirá presente, al igual que figuras como Dominic Thiem, Daniil Medvedev, Alexander Zverev y muchos otros.

Por su parte, los argentinos Diego Schwartzman y Federico Delbonis, así como el chileno Cristian Garín y el boliviano Hugo Dellien, saldrán a dar la cara por Latinoamérica. Conoce aquí el cuadro completo del Open de Roma 2021 y los canales en los que podrás disfrutar este torneo en vivo.

Fechas y horarios del ATP Open Roma 2021

El Open de Roma 2021 inició este domingo 9 de mayo y se jugará hasta el domingo 16, fecha de la gran final. Los partidos se disputan todos los días desde las 11.00 a. m. de Italia (4.00 a. m. de Perú) y, en las primeras jornadas, cada cancha del Foro Itálico albergará hasta tres encuentros consecutivos. Los duelos principales tendrán lugar en la Pista Central, la Grand Stand Arena y el Stadio Pietrangeli.

Foro Itálico, sede del Open de Roma 2021. Foto: internazionalibnlditalia / Facebook

Cuadro del ATP Open Roma 2021

Parte alta

En la parte alta del cuadro destaca el actual número 1 del mundo, Novak Djokovic, quien recibió el pase automático a segunda ronda y enfrentará en ella al estadounidense Taylor Fritz, quien venció a Daniel Evans. En octavos de final, podría verse las caras con Grigor Dimitrov, mientras que sus potenciales rivales en cuartos incluyen a Matteo Berretini y Stefanos Tsitsipas.

Si ‘Nole’ alcanza las semifinales, podría chocar con Dominic Thiem, Gael Monfils, Roberto Bautista Agut o Andrey Rublev, al guiarnos del ranking. Un hipotético enfrentamiento con Rafael Nadal, número tres del mundo, solo sería posible en la final.

En cuanto a los latinoamericanos, el chileno Cristian Garín superó su partido de primera ronda ante Lloyd Harris y espera al ganador del duelo entre Bautista Agut y Tommy Paul.

Novak Djokovic no podría enfrentarse a Rafael Nadal hasta la final del torneo. Foto: EFE

Parte baja

Al igual que Djokovic, Rafael Nadal pasó directamente a la segunda ronda y enfrentará allí al italiano Jannik Sinner, quien derrotó a Ugo Humbert. Al seguir el ranking, su rival en octavos de final podría ser Denis Shapovalov, mientras que en cuartos podría enfrentarse a su compatriota Pablo Carreño Busta o al alemán Alexander Zverev, quien lo eliminó en dicha instancia del Madrid Open 2021.

Si ‘Rafa’ llega a semifinales, sus posibles rivales incluyen al ruso Daniil Medvedev (número 2 del mundo), al argentino Diego Schwartzman y al belga David Goffin, quien se medirá en segunda ronda con Federico Delbonis, otro jugador del país gaucho.

En la parte baja del cuadro también está el boliviano Hugo Dellien, quien chocará con Zverev en segunda ronda tras derrotar al francés Adrian Mannarino.

A continuación, te presentamos el cuadro completo del ATP Masters 1000 de Roma con los resultados obtenidos hasta el lunes 10 de mayo:

Cuadro completo del ATP Masters 1000 de Roma 2021. Foto: ATP

¿Dónde ver el ATP Open Roma 2021 en TV y online?

En España, el ATP Open Roma 2021 será transmitido en directo por las señales de Movistar Deportes y #Vamos, así como por la web y app de Movistar +. En Latinoamérica, los encuentros podrán verse en vivo a través de los canales de ESPN e ESPN Play.

El Open de Roma 2021 será transmitido por ESPN en Sudamérica. Foto: guiaESPN / Twitter

Favoritos del ATP Open Roma 2021

Los grandes favoritos a hacerse con el ATP Masters 1000 de Roma son Novak Djokovic, quien conquistó el torneo en cinco ocasiones, y Rafael Nadal, quien lo ganó en 9 oportunidades. Sin embargo, el serbio no disputó el reciente Madrid Open y cayó en octavos del Masters de Montecarlo, mientras que el español quedó en cuartos de final de ambos campeonatos, aunque sí logró imponerse en el ATP 500 de Barcelona.

Otros nombres a tener en cuenta son los de Daniil Medvedev, número 2 del mundo; Stefanos Tsitsipas, vencedor de Montecarlo; Alexander Zverev, triunfador en Madrid; Andrey Rublev; y Dominic Thiem. Tampoco se pueden descartar las chances del argentino Diego Schwartzman.

Rafael Nadal es el máximo ganador en la historia del Open de Roma con nueve títulos. Foto: EFE

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.