Bota de Oro: así marcha la carrera por ser el goleador de Europa en 2021

Robert Lewandowski parece ser inalcanzable en la búsqueda por la Bota de Oro 2021, aunque Lionel Messi y Cristiano Ronaldo no pierden la chance.

Robert Lewandowski lidera la lista de goleadores con 39 tantos. Foto: composición
Robert Lewandowski lidera la lista de goleadores con 39 tantos. Foto: composición
Deportes LR

Las ligas top del fútbol europeo entran en su recta final en busca de sus respectivos campeones. A la par de ello, los principales goleadores de esta parte del mundo también se encuentran en una ardua luchar por quedarse con la Bota de Oro, la cual se entrega al final de cada temporada.

En ese sentido, Robert Lewandowski parece haber sacado una amplia ventaja luego de marcar un triplete con el Bayern Múnich en la goleada ante el Borussia Mönchengladbach, con lo que además se consagraron campeones por novena temporada consecutiva de la Bundesliga. Así, el artillero polaco alcanzó los 39 goles y le sacó una ventaja de 11 a Lionel Messi.

El astro de Barcelona no pudo convertir en el empate a cero ante Atlético Madrid el último sábado y sigue sin acercarse al atacante del elenco bávaro. Otro que no consiguió anotaciones el último fin de semana fue Cristiano Ronaldo, que cayó goleado con Juventus ante Milan en la Serie A.

Bota de Oro 2020/2021

  1. Robert Lewandowski (Bayern Múnich): 39 goles - 78 puntos
  2. Leo Messi (Barcelona): 28 goles - 56 puntos
  3. Cristiano Ronaldo (Juventus): 27 goles - 54 puntos
  4. Kylian Mbappé (PSG): 25 goles - 50 puntos
  5. Erling Haaland (Borussia Dortmund): 25 goles - 50 puntos
  6. André Silva (Eintracht de Frankfurt): 25 goles - 50 puntos
  7. Paul Onuachu (Genk): 29 goles - 43.5 puntos
  8. Luis Muriel (Atalanta): 21 goles - 42 puntos
  9. Gerard Moreno (Villarreal): 21 goles - 42 puntos
  10. Karim Benzema (Real Madrid): 21 goles - 42 puntos.

El astro portugués se mantiene tercero en este ranking de goleadores con 27 dianas y con dos puntos menos que la estrella argentina. Un poco más atrás, con 25 anotaciones, aparece Kylian Mbappé, que tampoco convirtió en la última jornada de la Serie A en el empate a uno entre PSG vs. Rennes.

Con los mismos goles y la misma cantidad de puntos, aparece en el quinto lugar de esta nómina la estrella de Noruega Erling Haaland. El delantero de 20 años ha tenido una temporada espectacular, aunque en la última fecha de Bundesliga no convirtió en la victoria de Borussia Dortmund.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.