LO ÚLTIMO - ¡Reventó el pozo de la Tinka! Afortunado ganador se llevó más de 3,8 millones de soles

Binacional en crisis por despido de Rubén Insúa como entrenador

Despido. Fiel a su costumbre, la directiva celeste destituyó al entrenador Rubén Insúa con apenas tres partidos. En la Liga 1 están en últimos lugares y equipo puneño se complica con baja.

La Republica
Se va. Insúa solo pudo dirigir tres partidos y no pudo ganar.
Jorge Jiménez

La directiva de Binacional rescindió contrato a su entrenador de turno. El argentino Rubén Insúa fue presentado con bombos y platillos pero sólo pudo dirigir tres partidos y se fue sin gozar de por lo menos una victoria. Primero perdió ante Municipal 2-1, luego empató 1-1 con Melgar y finalmente cayó ante Alianza Lima 2-0.

Quién asumirá el reto de dirigir al equipo es una incógnita. Lo cierto es que Binacional está en los últimos lugares del grupo B con cuatro puntos, gracias a un triunfo, un empate y cinco derrotas. Peligrosamente el club se ha puesto el letrero de candidato a la baja.

A inicios de año estuvo al frente el técnico Luis “Puchito” Flores, tomó la posta el preparador de arqueros César Chávez Riva y luego llegó Insúa. De la misma forma, en campañas pasadas dirigieron pocos partidos el colombiano Flabio Torres y el argentino César Vigevani. Lo mismo sucedió en el 2020 cuando volvió Javier Arce.

Personas allegadas al club dijeron que el presidente Juan Carlos Aquino cree que sabe mucho de fútbol y toma decisiones a título personal. Nadie más puede opinar.