EN VIVO - Tokio 2020: sigue aquí las últimas noticias de los Juegos Olímpicos

Advíncula sobre rumor de fichaje por Boca Juniors: “Nadie habló conmigo”

Deportes LR

Advíncula dijo que actualmente está enfocado en su club. Foto: Rayo Vallecano
Advíncula dijo que actualmente está enfocado en su club. Foto: Rayo Vallecano

Aunque su representante había asegurado que Boca Juniors era un equipo “que se ajustaba a su perfil”, Luis Advíncula reveló que nunca hubo contactos con el club.

Publicidad

El defensa peruano Luis Advíncula se encuentra enfocado en su club, Rayo Vallecano, el cual pelea por meterse en zona de play-offs de la Segunda División de España para tentar un cupo a LaLiga Santander. Así lo aseguró el propio jugador en una entrevista en la que, además, desmintió las versiones acerca de su posible llegada a Boca Juniors.

“Se verá si es que se asciende o no, no sé que pasará, pero en este momento simplemente pienso en el Rayo, tengo contrato, así que mi mente solo está puesta en el equipo”, afirmó el futbolista en declaraciones recogidas por la cadena ESPN. En dicho diálogo agregó que el supuesto acercamiento con el cuadro argentino fue solamente “un rumor”.

“En los últimos meses se ha especulado mucho, (pero) nadie habló conmigo ni con mi empresario, así que simplemente eso queda en un rumor. Obviamente, a cualquier jugador le gustaría estar en un equipo grande como es Boca, River, Newell’s o cualquier grande de Argentina”, sostuvo ‘Bolt’.

Lazy loaded component

Advíncula agradece palabras de Gareca

Hace un par de días, el técnico Ricardo Gareca había opinado que su dirigido en la selección peruana “tenía condiciones de sobra para estar en cualquier lugar”, en referencia a las noticias que lo situaban en Boca. Advíncula agradeció que el estratega le haya dedicado elogios “que lo motivan a seguir trabajando”.

“Siempre es bueno que el entrenador de tu selección hable bien de ti, te motiva a seguir trabajando y te alegra”, añadió el zaguero, quien juega como titular este lunes ante el Leganés por la fecha 38 de LaLiga SmartBank. Rayo Vallecano, que no gana hace cuatro partidos, necesita volver al triunfo para meterse entre los seis primeros de la tabla de posiciones.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.