De un área a otra: VAR anuló penal para Real Madrid y se lo dio al Sevilla

Sevilla volvió a ponerse en ventaja luego de un insólito penal que el árbitro pitó tras revisar la jugada en el VAR. Iván Rakitic anotó el 2-1 contra Real Madrid.

Rakitic venció sin problems a Thibaut Courtois. Foto: captura de video/ESPN
Rakitic venció sin problems a Thibaut Courtois. Foto: captura de video/ESPN
Deportes LR

Una jugada que pudo ser el 2-1 para Real Madrid se convirtió en el 2-1 para el Sevilla luego de la revisión en el VAR. A los 74 minutos del partido por LaLiga Santander, el árbitro Martínez Munuera había sancionado penal para el club merengue por falta a Benzema, pero instantes después se lo concedió al Sevilla por una infracción previa e Iván Rakitic no perdonó desde los doce pasos.

Todo comenzó luego de un tiro de esquina a favor de los andaluces que la defensa blanca despejó, aunque el réferi no advirtió en un primer momento una mano de Eder Militao. La acción continuó y se transformó en un contragolpe liderado por Karim Benzema y Asensio que fue frenado por el portero Bono tras derribar al ‘Gato’ a pocos metros de su arco.

El fallo del juez principal fue penal para el Madrid, pero el videoarbitraje lo llamó a consulta para analizar el origen de la polémica. El colegiado enmendó su error y le permitió al croata convertir el segundo tanto de su escuadra a los 78 minutos del duelo.

Así fue el gol de penal de Iván Rakitic

Lazy loaded component

Para mala suerte de los pupilos de Julen Lopetegui, el resultado favorable no se pudo mantener hasta el pitazo final. En el cuarto minuto del tiempo de compensación, Eden Hazard desvió un remate al arco de Toni Kroos. La interferencia descolocó al guardameta rival y el balón se coló al fondo de la red para sellar el 2-2 definitivo.

El empate deja a ambos clubes en la misma posición que tenían al terminar la fecha pasada. Sevilla, con 71 puntos, se mantiene en el cuarto puesto, a seis unidades del líder Atlético de Madrid, aunque ya es muy difícil que pueda sobrepasarlo con solo tres jornadas restantes. Real Madrid, por su parte, totaliza 75 puntos y es escolta de los colchoneros.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.