VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más
LO ÚLTIMO - Minsa y expertos evaluarán este martes condiciones para aplicar tercera dosis contra la COVID-19

Saint Étienne de Miguel Trauco venció por 1-0 a Marsella por la Ligue 1

En la reciente fecha de la Ligue 1, el equipo donde milita el lateral de la selección peruana salió airoso por la mínima diferencia y podría complicar la clasificación de Marsella.

Miguel Trauco juega su tercera temporada en el Saint-Etienne. Foto: AFP
Miguel Trauco juega su tercera temporada en el Saint-Etienne. Foto: AFP
Deportes LR

El Saint Etienne, con un gol de Arnaud Nordin, se impuso al Olympique Marsella (1-0) de Jorge Sampaoli, que dio un paso atrás en sus aspiraciones europeas, a falta de dos jornadas para el cierre de la Ligue 1.

El cuadro de Miguel Trauco, sin nada en juego después de un año plagado de complicaciones y amenazado por el descenso, sumó su segundo triunfo seguido para instalarse en una situación cómoda y afrontar el tramo final con desahogo.

Como es habitual en la planificación de juego de Claude Puel, el peruano de 28 años estuvo presente durante los 90 minutos del partido y fue elemento importante en la victoria que ayuda a sumar puntos por el honor.

Lazy loaded component

El Marsella, sin embargo, complica su objetivo después de sumar un punto en sus dos últimos partidos, pues fue incapaz de reaccionar en el estadio Geoffroy Guichard al gol local marcado al borde del descanso por Nordin a pase de Wahbi Khazri.

El cuadro de Sampaoli sigue quinto en la tabla, en puesto europeo, pero con los mismos puntos que el Lens, sexto, y dos por encima del Stade Rennes.

En las últimas dos jornadas de la Ligue 1 de Francia, Saint-Étienne de Miguel Trauco se medirá ante Lille y finalizará la temporada midiéndose ante Dijon.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.