ALERTA - Castillo superó a Fujimori al 100% de actas contabilizadas por ONPE

Liga 1 Betsson: clubes con chances de jugar final de la Fase 1 ante Cristal

Deportes LR

La pelea por el primer lugar en el Grupo A se decidirá en la última fecha. Foto: composición/FPF
La pelea por el primer lugar en el Grupo A se decidirá en la última fecha. Foto: composición/FPF

A falta de dos fechas para el término de la Fase 1, varios equipos en el Grupo A pelean por llegar a la final de esta etapa, donde aguarda Sporting Cristal.

Sporting Cristal se convirtió en el primer finalista de la Fase 1 en la Liga 1 Betsson luego de su victoria 2-1 sobre Cusco FC en la fecha 7. Con 21 puntos en la tabla de posiciones del Grupo B, el vigente campeón peruano se mantendrá en lo más alto sin importar lo que puedan hacer sus escoltas César Vallejo y Sport Huancayo,

El equipo rimense garantizó su presencia en la definición por esta primera etapa del campeonato peruano a falta de dos fechas gracias a su increíble racha de siete victorias consecutivas. Situación opuesta se vive en el Grupo A, donde la pelea por quedarse con el primer lugar está más reñida y el otro finalista, de entre los siete clubes que aún tienen opciones, recién se conocerá en la jornada final.

Cienciano

El Papá, actual líder de su serie con 14 puntos, es el único equipo que depende de sí mismo. La derrota 3-2 a manos de Universitario supuso un duro golpe para los cusqueños, pero no le quita chances. Siempre y cuando venzan a San Martín y Melgar, los rojos avanzarán a la final.

Pese a su última caída, Cienciano sigue siendo el líder de su grupo. Foto: Liga 1

Ayacucho FC

Los zorros son escoltas del conjunto imperial con 13 unidades. Sus oportunidades de quedarse con el grupo dependen de que salgan airosos ante Universitario y Cantolao, además de un tropiezo del puntero.

Los zorros ya tienen experiencia en finales. Foto: Liga 1

San Martín

También con 13 puntos, los santos se juegan un duelo de descarte frente a Cienciano. En caso de ganar, todavía deben superar a Deportivo Municipal para soñar con avanzar a la final.

Los santos se medirán ante un rival directo como Cienciano. Foto: San Martín

Universitario

Tres triunfos al hilo han devuelto a los cremas a la pelea por el liderato del grupo. Los merengues suman ahora 13 unidades fruto de su victoria más reciente sobre UTC, con lo cual se ponen a solo un punto del líder cuando le restan dos juegos, uno contra un rival directo como Ayacucho FC y otro ante Carlos A. Mannucci.

La U venció a UTC en cotejo pendiente y mejoró su puntuación. Foto: FPF

Liga 1 Betsson: así va la tabla del Grupo A

Tabla de posiciones del grupo A. Foto; FlashScore

Los casos de Mannuci y Alianza Atlético son más complicados. Si bien tienen opciones matemáticas, solo pueden aspirar a conseguir 15 puntos como máximo en el escenario más favorable, por lo que parece poco probable que alguno vaya a desplazar a los actuales líderes del grupo.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.