Ómicron - Lo que se sabe de esta variante declarada “preocupante” por la OMS AHORA - Tercera dosis para mayores de 18 años desde hoy: todo lo que debes saber

Deportivo Binacional anunció salida del técnico Rubén Darío Insúa

Solo 25 días pasaron desde el debut del técnico bonaerense al mando del equipo de Juliaca. Dejó récord de dos derrotas y un empate.

El argentino no consiguió triunfo alguno mientras dirigió a Binacional. Foto: composición/La República
El argentino no consiguió triunfo alguno mientras dirigió a Binacional. Foto: composición/La República
Deportes LR

Fue campeón en el 2019 y desde ahí no ha encontrado la estabilidad en el banquillo. Deportivo Binacional anunció vía Twitter que la relación contractual que mantenían con el técnico argentino Rubén Darío Insúa llegó a su fin por mutuo acuerdo.

“El Club Deportivo Binacional comunica que el entrenador Rubén Darío Insúa ya no forma parte de la institución”, se puede leer en la misiva publicada en la red de microblogging.

Comunicado donde se anuncia la salida de Rubén Darío Insúa. Foto: Deportivo Binacional/Twitter

El oriundo de Buenos Aires había sido anunciado como estratega del equipo de Juliaca el pasado 14 de abril de 2021. Insúa tomó las riendas del cuadro sureño luego de que Luis ‘Puchito’ Flores fuera despedido tras caer goleado ante Sporting Cristal y Sport Huancayo.

Bajo el mando del exestratega de Alianza Lima, el Poderoso del Sur consiguió un empate, ante Melgar, y dos derrotas (Deportivo Municipal y Alianza Lima) en la Liga 1 Betsson, en estos encuentros sus dirigidos recibieron cinco goles y marcaron dos tantos a favor.

Hasta el momento, no se conoce quién tomará las riendas del banquillo. Sin embargo, Binacional ya fue dirigido por César Chávez en la tercera y cuarta jornada de la Primera División del Fútbol Peruano, cuando se midieron ante Sport Boys y Alianza Universidad de Huánuco, partidos que se saldaron con una derrota y un triunfo respectivamente.

Desde su ascenso a la Liga 1, Binacional nunca ha tenido un solo entrenador por temporada. Los resultados deportivos o los desacuerdos con la directiva originaron los cambios

Deportivo Binacional marcha en la octava posición del Grupo B con cuatro puntos, luego de seis compromisos. Marcó seis goles, pero le han anotado en 16 ocasiones.