CIERRE DE CAMPAÑA POR ELECCIONES 2022 - Sigue los eventos principales por la Alcaldía de Lima
ELECCIONES MUNICIPALES 2022 - Conoce dónde votar este domingo 2 octubre
Deportes

Chelsea es campeón de la Premier League femenina y va por el triplete

El equipo de mujeres del Chelsea consiguió su cuarto título doméstico de la liga inglesa este fin de semana tras vencer a Reading.

Chelsea jugará su primera final de Champions League contra Barcelona el próximo domingo. Foto: Twitter
Chelsea jugará su primera final de Champions League contra Barcelona el próximo domingo. Foto: Twitter
Deportes LR

La final de la Champions League femenina se disputará el próximo 16 de mayo y tendrá a Chelsea y Barcelona como los aspirantes a levantar la ‘Orejona’. El equipo inglés es favorito, ya que vive una temporada de ensueño y este domingo conquistó el título de la Premier League por tercer año consecutivo.

El elenco londinense ha tenido una campaña de infarto, ya que ha ganado todo en el fútbol británico: las blues fueron campeonas Copa de la Liga, sigue en carrera por la Copa FA y este fin de semana levantó el trofeo de la primera división, el cuarto de su historia. Además, puede ganar la Liga de Campeonas por primera vez.

Lazy loaded component

Con un equipo de locura, Chelsea solamente perdió una vez en toda la temporada de la Premier, contra Brighton, el último 6 de febrero. Desde esa fecha, la escuadra azul no volvió a perder en la liga y este fin de semana acumuló su victoria número 18 luego de masacrar por 5-0 al Reading. Manchester City, de Lucy Bronze, quedó en segundo puesto con dos puntos menos.

Francesca Kirby marcó un doblete; Melanie Leupolz, Erin Cuthbert y Samantha Kerr marcaron los otros goles. La futbolista australiana fue uno de los fichajes de lujo que hizo el club en el mercado de pases a mediados del 2020 y terminó como máxima goleadora del torneo con 21 anotaciones.

Chelsea ha ganado por tercera vez consecutiva la Premier League femenina. Foto: Twitter Chelsea

Pernille Harder fue el gran refuerzo del Chelsea para esta temporada; un ‘bombazo’ en el balompié europeo, pues era la estrella y capitana del Wolfsburgo. En la Premier League, la danesa convirtió nueve tantos y dio tres asistencias, un promedio bajo dado los 67 goles que hizo en la institución alemana durante sus cuatros años en el equipo.

Premier League femenina: tabla de posiciones

Asó quedó la tabla de posiciones de la Premier League de mujeres

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.