TOKIO 2021 - Los momentos más destacados de la inauguración de los Juegos Olímpicos

Real Madrid: ¿qué necesita la ‘Casa Blanca’ para ser campeón de LaLiga?

Deportes LR

Real Madrid depende de sí mismo para lograr el bicampeonato. Foto: AFP
Real Madrid depende de sí mismo para lograr el bicampeonato. Foto: AFP

Con el empate de Barcelona y el Atlético de Madrid, el cuadro de Zinedine Zidane podría dar un salto gigante este domingo ante Sevilla.

Publicidad

La Liga de España entra a su última etapa y pese a que el Atlético de Madrid ha sido líder de la tabla por 21 jornadas consecutivas, la fecha 35 podría cambiar todo de cara al final del campeonato. Real Madrid buscará este domingo ante el Sevilla, aprovechar el empate sin goles de los ‘colchoneros’ ante Barcelona. De conseguirlo, la ‘Casa Blanca’ será el nuevo puntero.

Si Real Madrid vence este domingo al Sevilla en el Estadio Alfredo Di Stéfano (2:00 p.m. Hora peruana), llegaría a los 77 puntos e igualaría en unidades al Atlético de Madrid, que perdió la oportunidad de sacar de carrera al Barcelona (segundo con 75).

A pesar de empatar en puntos, Real Madrid tiene ventaja sobre el ‘Aleti’ por tener ventaja en partidos entre sí (un empate y una victoria para los ‘merengues’), por lo que los dirigidos de Zinedine Zidane podrían apropiarse de la punta del campeonato a falta de solo 3 partidos. En adelante, solo dependerían de ellos mismos para campeonar.

Tabla de posiciones de LaLiga. Foto: FlashScore

De vencer a Sevilla, equipo que también sueña con el título aunque sus posibilidades son menores (va cuarto con 70 puntos), Real Madrid deberá repetir el plato ante Granada y Athletic de Bilbao en condición de visita y cerrar el campeonato en casa ante Villarreal.

Real Madrid depende de sí mismo, si gana sus últimos 4 partidos, para ser campeón de La Liga de España por dos años consecutivos, alcanzando el título de liga número 35 de su historia.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.