Edison Flores da genial asistencia con el DC United en la MLS

DC United cayó ante Culumbus Crew por la MLS, pero el jugador peruano Edison Flores realizó un brillante pase de gol para el descuento de Ola Kamara.

Edison Flores jugó su cuarto partido consecutivo completo del año. Foto: captura de ESPN
Edison Flores jugó su cuarto partido consecutivo completo del año. Foto: captura de ESPN
Deportes LR

La Major Soccer League comenzó a mediados del mes anterior y algunos jugadores peruanos volvieron a la actividad luego de varios meses. Uno de ellos fue Edison Flores, quien disputó este sábado 8 de mayo su cuarto partido consecutivo de la temporada 2021 y sumó una asistencia.

Su equipo DC United no pudo con Culumbus Crew y perdió por la mínima diferencia (1-0) de visita en el Mapfre Stadium. El volante de la selección peruana jugó los 90 minutos del partido y no pudo evitar la caída de su escuadra, pero se mandó con un brillante pase-gol que significó el único tanto de su equipo.

Lazy loaded component

Para mala fortuna del elenco de la capital estadounidense, los últimos dos tantos del Columbus fueron obra de sus propios jugadores. Frederic Brillant y Tony Alfaro marcaron cada uno en su propia puerta y prácticamente le dieron el triunfo a su rival. El argentino Lucas Zelarayán puso el primero.

Con dos goles abajo, a los 82 minutos, el DC United buscaba el descuento y lo encontró gracias a un genial pase bombeado de Edison Flores desde afuera del área para su compañero Ola Kamara, quien solo frente al portero contrario tuvo tiempo de parar la pelota, colocarse y rematar con la pierna izquierda.

Flores todavía no ha marcado goles con el cuadro estadounidense. Foto: DC United

El atacante noruego no falló y colocó el 2-1 momentáneo. Cuando se disponía a celebrar su anotación, se paralizó debido a que estuvo dos temporadas en el conjunto de Columbus, su primer club en la MLS. Por eso, se paró y no festejó como muestra de respeto a su antiguo club. El estadio tuvo presencia de hinchas locales.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.