EN VIVO - Premios Billboard Latin Music Awards 2021: sigue aquí todas las incidencias del evento

Bayern Múnich logró su noveno título seguido en la Bundesliga

Los bávaros amplían su hegemonía en la Bundesliga, luego de la derrota del Leipzig, máximo perseguidor, ante Borussia Dortmund.

Robert Lewandowski es el goleador del Bayern Múnich en la Bundesliga. Foto: AFP
Robert Lewandowski es el goleador del Bayern Múnich en la Bundesliga. Foto: AFP
Deportes LR

El Bayern Múnich se consagró campeón este sábado de la Bundesliga a falta de tres partidos por jugar. La derrota por 3-2 del Leipzig frente al Borussia Dortmund en los minutos finales, permite que los bávaros celebren su noveno título consecutivo previo al duelo contra Borussia Monchengladbach.

El equipo de Hansi Flick es líder de la Bundesliga con 71 puntos y le sacaba una ventaja de siete unidades al Leipzig (64) antes de que empezara la fecha 32 del campeonato. Sin embargo, el cuadro de Julian Nagelsmann, próximo DT del Bayern en la próxima temporada, perdió al minuto 87 en el Signal Iduna Park y no pudo acortar distancias.

Bayern Múnich y la publicación como campeón de la Bundesliga. Foto: Bayern Múnich - Twitter

La novena consecutiva y el más laureado de la Bundesliga

El Bayern Múnich sumó su noveno título consecutivo en la Bundesliga y el número 31 en su historia. Es el club más laureado del campeonato, le siguen Borussia Dortmund y Borussia Monchengladbach con 5 trofeos.

El pleno de nueve títulos seguidos empezó con el entrenador Jupp Heynckes en la temporada 2012-2013. El español Pep Guardiola tomó su relevo y los bávaros conquistaron tres más (2014/2015/2016). Tras la salida de Pep, el italiano Carlo Ancelotti se quedó con la copa del 2017. Heynckes volvió y conquistó la del 2018, el croata Nico Kovac (2019) y Hansi Flick (2020 y 2021).

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.