Videna contará con moderno centro especializado en medicina deportiva

La obra que ya está en marcha culminará el 29 de septiembre, tendrá 4 pisos y atenderá a cerca de 5.000 deportistas federados.

El primer Centro Especializado en Medicina Deportiva del Perú constará de cuatro pisos y atenderá a cerca de 5.000 deportistas federados. Foto Proyecto Legado
El primer Centro Especializado en Medicina Deportiva del Perú constará de cuatro pisos y atenderá a cerca de 5.000 deportistas federados. Foto Proyecto Legado
Deportes LR

Por encargo del Proyecto Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, continúan los trabajos de construcción del primer Centro Especializado en Medicina Deportiva del Perú, en la Villa Deportiva Nacional (Videna), para atender a los atletas de alto rendimiento.

Para su diseño se tomó como referencia el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Colorado Springs en EE. UU. Para su construcción se contó con la asesoría de dos de los expertos que trabajaron en él. Tendrá un área aproximada de 6.900 m² y un costo estimado de 42 millones de soles.

Actualmente, se vienen realizando los trabajos de excavaciones, vaciados de cimentación y el armado de estructuras, a fin de que se concluyan las obras de concreto en el breve plazo.

Centro de primer nivel

El primer Centro Especializado en Medicina Deportiva del Perú, constará de cuatro pisos y atenderá a cerca de 5.000 deportistas federados, gracias a la labor de 48 profesionales y técnicos, como médicos, nutricionistas, psicólogos, fisioterapeutas, enfermeras, entrenadores, entre otros.

En sus modernas instalaciones habrá consultorios, zona de nutrición, de hidroterapia, diagnóstico por imágenes, laboratorio, medicina física, rehabilitación y gimnasio. Tanto el área médica como la del gimnasio, cumplirán con estándares mundiales y con equipamientos de última generación, incluyendo a áreas de rehabilitación por secuelas de la COVID-19.

Atención preventiva

Las patologías más frecuentes que se atenderán serán las musculoesqueléticas. Para ello se ha previsto contar con una gran área de rehabilitación y un moderno centro de imágenes.

Además, se dará relevancia a la atención preventiva para evitar que los atletas sufran lesiones en entrenamiento o competencia, por lo que se incluye un gimnasio complementando el servicio de medicina deportiva.

El Centro Especializado en Medicina Deportiva del Perú es una obra del Proyecto Especial Legado, que busca garantizar que los escenarios construidos para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos sigan siendo los mejores del continente, reafirmando su compromiso de darle un buen uso a las sedes que albergaron los juegos.

El ingreso al centro para el público será por la puerta Nº 2 de la VIDENA, en la avenida Del Aire, contando además con otra entrada para los atletas que se encuentren dentro de la Villa Deportiva.